Publicidad

La Policía local de Valdemoro localizó y rescató el pasado sábado a tres perros presuntamente abandonados en varios enclaves de la localidad que deambulaban solos por dos carreteras.

Según ha informado Jefatura, dos de estos animales, dos pastores alemanes, caminaban por una carretera en el polígono de Albresa, durante la noche. Un aviso ciudadano alertó de la situación, y hasta el lugar se desplazaron los agentes, quienes rescataron a los canes y trasladarles al Centro de Protección Animal (CPA).

Publicidad

Fuentes policiales investigan los hechos y han alertado del riesgo que supone dejar animales sueltos debido «al consiguiente peligro para ellos y para la circulación».

Esa misma noche, los agentes rescataron a otro perro que estaba solo y deambulaba por la carretera M-423. Un aviso ciudadano alertó de que el can esta «herido en la carretera». Los agentes lograron recogerlo, tras comprobar que el animal tenía «varias heridas y lesiones» en diferentes partes del cuerpo.

El perro fue trasladado al Centro de Protección Animal (CPA), donde fue atendido de las heridas.

Mientras, el viernes por la noche la policía atendió a un peatón arrollado por un vehículo en la calle Pío Baroja. El atestado apunta a que el coche implicado se detuvo en la paso de peatones pero fue alcanzado por un segundo vehículo provocando un desplazamiento que arrolló al viandante. En estos momentos se investigan las causas del siniestro.

Además, los agentes policiales tuvieron que intervenir en la calle Estrella de Elola debido a la rotura de la tapa de una alcantarilla que provocó daños en un turismo y el accidente de una motocicleta

Su conductor tuvo que ser trasladado por los servicios de Emergencias al Hospital Infanta Elena de la localidad, al tiempo que la calle fue cortada de manera temporal hasta la subsanación de la deficiencia en la calzada, según ha informado Jefatura en redes sociales.

Los agentes intervinieron igualmente en un accidente en la A-4 debido al escape de gasoil de un camión accidentado.

Incendio de contenedores

Por otro lado, la Guardia Civil ha identificado un presunto autor del incendio de varios contenedores hace unos días en Valdemoro, que provocó daños a seis vehículos, ha informado la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la noche en el Camino de Pinto de la localidad valdemoreña. En ese momento, la acción intencionada de una persona provocó que ardieran rápidamente los contenedores de esa calle, lo que provocó una importante llamarada y denso humo denso y nocivo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.