Publicidad

La Guardia Civil ha identificado un presunto autor del incendio de varios contenedores hace unos días en Valdemoro, que provocó daños a seis vehículos, ha informado la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la noche en el Camino de Pinto de la localidad valdemoreña. En ese momento, la acción intencionada de una persona provocó que ardieran rápidamente los contenedores de esa calle, lo que provocó una importante llamarada y denso humo denso y nocivo.

Publicidad

Hasta el lugar acudieron Bomberos de la Comunidad de Madrid, que pronto apagaron el fuego, que afectó a seis coches que en el momento de los hechos se encontraban estacionados cerca. Por su parte, los agentes policiales han identificado al presunto responsable de los hechos, que podría ser acusado de un delito de daños si prospera la acción policial.

Perro rescatado

Mientras, agentes de la policía local de Valdemoro han rescatado a un perro en la noche del sábado que deambulaba por la carretera M-423.

Un aviso ciudadano alertó de que el can esta «herido en la carretera». Los agentes lograron recogerlo, tras comprobar que el animal tenía «varias heridas y lesiones» en diferentes partes del cuerpo.

El perro fue trasladado al Centro de Protección Animal (CPA), donde fue atendido de las heridas. La intervención policial tras la llamada evitó un eventual accidente o un atropello, según ha informado policía, que ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso.

Mientras, el viernes por la noche la policía atendió a un peatón arrollado por un vehículo en la calle Pío Baroja. El atestado apunta a que el coche implicado se detuvo en la paso de peatones pero fue alcanzado por un segundo vehículo provocando un desplazamiento que arrolló al viandante. En estos momentos se investigan las causas del siniestro.

Herido en Aranjuez

Por otro lado, un hombre de 50 años ha resultado herido grave en un accidente de moto cuando ha derrapado en una curva y ha caído en la carretera de Madrid en Aranjuez, según ha informado Emergencias 112 Comunidad De Madrid.

A su llegada al lugar del accidente y después de recibir una llamada en torno a las 20.15 horas de la tarde, la Policía Local de Aranjuez y una UVI móvil del SUMMA 112 han encontrado a un motorista que tenía una pierna atrapada debajo de su propia motocicleta.

Después del diagnóstico del SUMMA 112 en el que han apreciado lesiones de carácter muy graves, el hombre es estabilizado y trasladado en estado crítico hasta el hospital de la localidad.

Publicidad

La Policía Local de Aranjuez y la Guardia Civil han intervenido en el lugar del accidente para regular el tráfico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.