El alcalde remite una carta al consejero de Sanidad pidiendo una solución

VALDEMORO / 1 JUNIO 2021 / El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde le traslada su «profunda preocupación» por la situación de la Atención Primaria en el municipio y reclamar «nuevas inversiones y dotación de medios humanos».

En este punto, Parra ha denunciado que en el centro de salud de El Restón la situación «es de especial gravedad», ya que, según expone, cerca del 50 por ciento de las plazas de Atención Primaria «están vacantes», por lo que pide al consejero que «ponga los medios que sean necesarios para revertir esta situación».

Atención telemática

En la misiva, el regidor considera que «no es razonable que la asistencia no presencial se prolongue de forma indefinida» y recuerda que las citaciones para medicina de familia y pediatría suponen «un auténtico suplicio» por las «demoras» en la localidad valdemoreña.

Tras el envío de la misiva, el alcalde ha señalado que «la pandemia del Covid está poniendo a prueba nuestro sistema sanitario», aunque ha advertido de que «sería irresponsable escudarse en ella para dejar abandonada a su suerte a la Atención Primaria».

«Es la base de nuestro bienestar y el pilar principal del la sanidad pública. Cuidémosla», ha declarado el primer edil.

La misiva remitida por el alcalde al Consejero de Sanidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ciertamente la situación es apremiante,más si debo añadir, que el personal que allí labora, lo hace con mucha mística y profesionalidad. Siempre me he sentido bien atendido y no tengo quejas del servicio prestado. Dios mediante puedan suplir el personal vacante, para maximizar la atención y atender todos los requerimientos de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *