Publicidad

Los agentes llevan dispositivos especiales con la implantación de este sistema de la FEMP

VALDEMORO / 30 MARZO 2021 / La Policía Local de Valdemoro ha implantando un sistema para la automatización de la gestión de sanciones de tráfico que agiliza trámites, minimiza el uso del papel e incrementa la “eficacia en la recaudación”.

Este servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva se pone en marcha a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Publicidad

Se trata de nueva prestación que no supondrá un coste añadido al Consistorio, ya que se pone en marcha a través de la Central de Contratación de la FEMP, el sistema mancomunado de compras que abarata sustancialmente la adquisición de productos y servicios.

Publicidad
Policía Local de Valdemoro /Foto: Ayuntamiento de Valdemoro

Pago en el acto

Para automatizar la gestión se ha dotado a las patrullas de Policía Local de dispositivos electrónicos o PDA y de impresoras móviles para la tramitación y emisión en el acto del correspondiente boletín de denuncia, para que quienes sean sancionados “puedan efectuar el pago del importe de las sanciones en ese momento o desde sus casas en el plazo voluntario establecido beneficiándose así de las bonificaciones que recoge la ley”.

Para la puesta en marcha de este sistema de gestión de sanciones de tráfico los agentes de Policía Local han recibido formación y en un futuro se prevé la aplicación de este sistema en el cobro de todo tipo de sanciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.