El PSOE señala que solo se podrán disputar encuentros hasta Segunda Regional en el nuevo campo de rugby

TORRELODONES / 4 MARZO 2021 / El nuevo campo de rugby de la localidad sólo podrá acoger la celebración de encuentros hasta Segunda Regional, según ha detallado el PSOE a través de una nota de prensa, tras el anuncio del Ayuntamiento de que el campo Antonio Martín ha sido declarado por la Federación Madrileña de Rugby apto para todas las categorías de este deporte del municipio.

“El nuevo campo de rugby de Torrelodones, para el que se ha hecho una inversión de más de 2 millones de euros, no será apto para competiciones regionales de Senior Femenino, Senior Masculino y Sub18 de primera categoría porque el terreno de juego no cumple con las dimensiones mínimas”, recalcan los socialistas.

“Aunque el equipo de Gobierno de Torrelodones desliza que con la homologación que ha otorgado la Federación se zanja la polémica sobre las dimensiones del nuevo campo, la realidad es que en estas instalaciones solo van a poder disputarse encuentros hasta Segunda Regional”, señalan los socialistas.

El nuevo campo de rugby y fútbol no cumple las medidas mínimas para albergar competiciones regionales ya que cuenta con un terreno de juego de 90 metros de largo por 54 de ancho, afirman desde el PSOE, mientras recuerdan que su grupo municipal ya lo avisó en el momento de la redacción del proyecto.

Nuevo campo de rugby y fútbol Antonio Martín en Torrelodones

“El nuevo campo tiene una anchura máxima del terreno de juego de 54 metros, es decir, si contamos los casi cinco metros de pasillos laterales faltan otros seis de anchura total para que sea apto para encuentros de Primera Regional”, recuerda Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE.

“El tiempo nos ha dado la razón y en un campo donde hemos invertido más dos millones de euros no se va a poder competir más allá del nivel que tienen actualmente los equipos de rugby de Torrelodones, lo que es una buena muestra de la absoluta falta de ambición y de planificación de Vecinos en todas las inversiones que acometen”, destaca el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista comparte tanto la necesidad como la oportunidad de esta inversión, “pero no podemos dejar de señalar la chapucera ejecución de esta obra que va a suponer que el campo no se pueda homologar para más allá de Segunda Regional”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.