Publicidad

El Consistorio sancionará los depósitos de restos vegetales al finalizar el servicio excepcional de recogida tras la borrasca Filomena

TORRELODONES / 1 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones sancionará a aquellos ciudadanos que depositen los restos de poda en la vía pública una vez ha finalizado el servicio excepcional de recogida a domicilio como respuesta a los daños que provocó la borrasca ‘Filomena’ en el arbolado de la ciudad.

El Consistorio ha detallado en un comunicado que este servicio extraordinario concluyó el pasado 5 de febrero, si bien fue prorrogado cinco días más ante el gran volumen acumulado.

Publicidad
Publicidad

Si bien, el Ayuntamiento ha afeado que a pesar de esto se da la circunstancia de que “numerosos vecinos continúan depositando los restos vegetales en la vía pública” que ya no corresponden a los daños por ‘Filomena’, sino por trabajos de poda.

Publicidad
Labores de poda (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Es por esto que se ha recordado a todos los vecinos de Torrelodones que, de acuerdo con la Ordenanza de Medio Ambiente, está prohibido el abandono de residuos, y ha hecho hincapié en que “los usuarios están obligados a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y formas señalados”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que las formas autorizadas para tratar estos restos son a través de empresas especializadas que se encarguen de la recogida, trasladarlas al Punto Limpio, o bien utilizar los contenedores de restos vegetales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.