El Consistorio sancionará los depósitos de restos vegetales al finalizar el servicio excepcional de recogida tras la borrasca Filomena

TORRELODONES / 1 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones sancionará a aquellos ciudadanos que depositen los restos de poda en la vía pública una vez ha finalizado el servicio excepcional de recogida a domicilio como respuesta a los daños que provocó la borrasca ‘Filomena’ en el arbolado de la ciudad.

El Consistorio ha detallado en un comunicado que este servicio extraordinario concluyó el pasado 5 de febrero, si bien fue prorrogado cinco días más ante el gran volumen acumulado.

Si bien, el Ayuntamiento ha afeado que a pesar de esto se da la circunstancia de que “numerosos vecinos continúan depositando los restos vegetales en la vía pública” que ya no corresponden a los daños por ‘Filomena’, sino por trabajos de poda.

Labores de poda (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Es por esto que se ha recordado a todos los vecinos de Torrelodones que, de acuerdo con la Ordenanza de Medio Ambiente, está prohibido el abandono de residuos, y ha hecho hincapié en que “los usuarios están obligados a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y formas señalados”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que las formas autorizadas para tratar estos restos son a través de empresas especializadas que se encarguen de la recogida, trasladarlas al Punto Limpio, o bien utilizar los contenedores de restos vegetales.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.