Publicidad

«Llevo 15 días sin dormir«. Esta es la frase que resume lo que están viviendo muchos vecinos de los barrios de Zarzuela, Soto del Henares y Mancha Amarilla de Torrejón de Ardoz, desde que el pasado 15 de julio se inaugurara la discoteca al aire libre del Centro Comercial Oasiz.

Como señala esta vecina, que vive en la calle Hernán Cortés, en la zona de Zarzuela, «desde que lo inauguraron muchos vecinos de diferentes zonas no hemos dejado de escuchar el ruido de la discoteca por las noches; es insoportable y nos está pasando factura en el día a día».

Publicidad

Así, como explica, «hemos llamado algunas noches a la discoteca y la respuesta que hemos obtenido es que nos pongamos tapones«.

Esta vecina ha confirmado a Noticias para Municipios que la Policía Local y Nacional han estado en su casa ya que les han llamado varias veces. «Hemos visto como han ido a la discoteca y una vez que han salido de allí se sigue escuchando la música; han estado en mi casa y han podido escuchar el ruido desde dentro«. Un ruido que se escucha hasta las 6 de la mañana, hora en la que cierra la discoteca. La vecina asegura, además, que ha puesto varias reclamaciones en el Ayuntamiento, por registro, y a través de correo electrónico, al ver que el problema persiste.

Otra de las afectadas con las que ha hablado Noticias para Municipios, de la calle Juan Sebastián El Cano, insistía: «me paso la noche de la cama al sofá y del sofá a la cama, es imposible dormir y yo me levanto a las 4 de la mañana».

«Estamos sin ánimo, cabreados y es una situación que cuesta llevar cuando llevas muchos días sin dormir», ha señalado.

Recogida de firmas

Por este motivo, vecinos de estas tres zonas de la ciudad, han iniciado una recogida de firmas a través del portal Change.org. «Desde el pasado 15 de Julio se inauguró la discoteca «Moreira Beach Club» desde entonces los vecinos de los Barrios de La Zarzuela, el Soto y la Mancha Amarilla sufrimos insufribles ruidos causados por dicha discoteca que nos impiden descansar en condiciones», señalan en la misma.

Una petición que, en estos momentos, ha recogido alrededor de 300 firmas de vecinos afectados: «el nivel de ruido tan alto afecta a mi sueño y al de mis vecinos», señala uno de ellos

Qué respuesta da el Ayuntamiento

Consultadas por Noticias para Municipios, fuentes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han confirmado que efectivamente se está trabajando con Policía Local y Urbanismo, recabando información y documentación, para intentar paliar las molestias a los vecinos. «Se están verificando mediciones de ruido, horarios, etc, para tomar las medidas que sean necesarias», han insistido.

Podemos y PSOE también denuncian la situación

Esta misma semana, el grupo municipal Podemos Torrejón de Ardoz, señalaba que «Moreira Beach Club, incumple la diferentes ordenanzas acústicas que limitan la música en ciertos horarios. Finalmente, quienes pagan esta situación permitida por el gobierno municipal, son los miles de vecinos y vecinas de los barrios de la Zarzuela, el Soto del Henares y la Mancha Amarilla que tienen problemas para dormir por el exceso de ruido y vibraciones provenientes de este establecimiento», insistían.

«Desde Podemos Torrejón, el día 19 de julio, solicitamos información sobre la licencia de apertura de este establecimiento y siete días después, el 26 de julio, nos han contestado pero confirmando que existen dos declaraciones responsables pero sin darnos información sobre ellas. Como de costumbre, una absoluta falta de transparencia. A día de hoy, no existe información pública de los horarios o limitaciones que tiene este establecimiento«, han explicado.

Una denuncia que también ha realizado el portavoz del PSOE torrejonero, Javier Castillo, a través de un vídeo en sus redes sociales en el que se puede escuchar el ruido desde las calles de Soto del Henares a las 00:30 de la madrugada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.