Publicidad

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado por unanimidad esta mañana la propuesta del alcalde, Ignacio Vázquez, de instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno de España a que construya una acera peatonal en el Puente de la Carretera de la Base que comunique el casco urbano de Torrejón de Ardoz con el Polígono Casablanca.

La moción de la Alcaldía se ha ratificado con el respaldo unánime de los tres grupos políticos representados en el Consistorio torrejonero: PP, PSOE y Podemos.

Publicidad
Pleno en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz Fotografía de Archivo

La localización de importantes infraestructuras al norte de la A2, como la Base Aérea, el Centro de Control Tránsito Aéreo de Madrid y el Polígono Casablanca, donde trabajan más de 10.000 personas, ha incrementado considerablemente el número de personas que se mueven andando desde el casco urbano a esta zona, discurriendo por un puente que no tiene una zona segura para el tránsito peatonal. Esta actual situación sumada a la inmediata apertura del centro de ocio Oasiz Madrid, que aumentará considerablemente el tránsito de personas, tanto trabajadores como visitantes, hace necesario que, por parte de la administración competente, el Gobierno de España, acometa la creación de una acera en este puente.

Publicidad

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó instar al Gobierno de España (30 de septiembre de 2015 y 25 de septiembre de 2019, entre otras fechas) a que lleve a cabo y financie “construir una acera para los peatones y un carril bici en el puente de la Carretera de la Base para acceder a la misma y al Polígono Casablanca”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, afirmó que “nuestra obligación para con nuestros vecinos y vecinas es solicitar e insistir a las diferentes administraciones, con independencia de su color político, todas aquellas inversiones que sean beneficiosas para la ciudad, y es más, no cejaremos en nuestro empeño de conseguir que se hagan realidad, sobre todo cuando hablamos de algo tan importante como la creación de esta acera peatonal, ante la inminente entrada en funcionamiento del nuevo centro comercial».

Publicidad

Por su parte, el portavoz del Gobierno local y vicealcalde, José Luis Navarro, destacó que “aun contando con una mayoría amplia para gobernar esta ciudad, no es la primera vez que el alcalde llega a acuerdos con la oposición, en medidas que sean positivas para los torrejoneros, como ha sido en el caso de esta iniciativa de la Alcaldía”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo suyo es que antes de la inauguración se tenga esto ya solucionado y un autobús que pase asiduamente, como en el Corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.