Publicidad

Además, la inscripción en el registro municipal de estas mascotas es de 41 euros

TORREJÓN DE ARDOZ/ 31 ENERO 2020/ El pasado mes se aprobó una actualización de la licencia y el censo de perros potencialmente peligrosos, lo que ayudará a un mayor control sobre el número de este tipo de animales.

Así, la licencia administrativa municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos o su renovación cada 5 años pasa a ser de 103 euros, asemejándose a Valdemoro, Leganés o Alcorcón, entre otras.

Publicidad

Por su parte, la inscripción en el registro municipal de este tipo de mascotas es de 41 euros, similar a ciudades como Barcelona, Velilla o Pinto.

Publicidad

Parque en Torrejón de Ardoz.

Requisitos

Entre los requisitos para obtener la licencia para animales potencialmente peligrosos está no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Según subraya el alcalde, Ignacio Vázquez, “esta medida no tiene ningún afán recaudatorio, sino para mejorar el control sobre los perros potencialmente peligrosos debido a la preocupación existente entre numerosos vecinos y, además, me comprometo a que la cantidad que se recaude se destinará a mejorar el Centro de Protección Animal de Torrejón”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.