Publicidad

Las bandas reductoras de velocidad son un método efectivo para que los vehículos reduzcan la marcha cuando llegan a un paso de peatones, pero suponen «un impacto importante en la suspensión de los vehículos y suponen una conducción incómoda», tal y como señalan desde el Ayuntamiento torrejonero.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inició una campaña para sustituir de forma progresiva las bandas reductoras por resaltos de asfalto cuyos resultados en los últimos meses han sido la eliminación de 20 puntos donde existían estas bandas y cambiarlas por elevaciones de asfalto, más cómodas para la conducción a la vez que efectivas para que se reduzca la velocidad en aquellos lugares donde es necesario.

Publicidad

De esta forma tras la petición de los vecinos se puso en marcha esta actuación contemplada en la Campaña Suavizar Pasos de Peatones dentro del Programa de Mejora y Agilidad Tráfico. El regidor y el concejal de Obras, Valeriano Díaz, pudieron comprobar en la calle Holanda los resultados de esta actuación.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sustituye en los últimos meses casi 20 bandas reductoras de velocidad por resaltos de asfalto

Las obras desarrolladas en casi 20 puntos de la ciudad consisten en desmontar las bandas reductoras de velocidad de plástico, de gran impacto para los vehículos, y sustituirlas por un resalto de asfalto suavizado, que es más cómodo de cruzar para los conductores.

La sustitución de estas casi 20 bandas se ha realizado en los siguientes viales:
•    Calle Valle del Jerte
•    Calle Valle del Tormes
•    Calle Holanda
•    Túnel Paseo de la Concordia
•    Paseo de la Concordia
•    Calle Jorge Oteiza
•    Calle Carmen Martín Gaite
•    Calle Joan Miró

De esta forma se da continuidad a esta actuación enmarcada dentro la Campaña Suavizar Pasos de Peatones incluida en el Programa Mejora y Agilidad Tráfico con la que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. 

Esta actuación se suma al rebaje de los pasos elevados de peatones más pronunciados de la ciudad, que ya ha comenzado en algunas zonas y que sigue realizándose de forma progresiva.

Decoración con motivos veraniegos llenan de color el cielo de Torrejón

Asimismo, durante el día de ayer, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, y la representante de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Miriam Romero, han presentado esta mañana El Cielo de Torrejón”, una nueva iniciativa, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, que llena las céntricas calles de la ciudad de colorido, frescura y alegría con la decoración aérea veraniega que cuelga de ellas y con la que se pretende dinamizar y potenciar el pequeño y mediano comercio de esta zona y que está incluida dentro del programa “Disfruta en la Plaza Mayor”. 

Flotadores de flamencos, cucuruchos de helado, frutas variadas, pelotas de playa y sandalias decoran las calles de la Zona Centro (Enmedio, Hospital, Pesquera, Medinaceli, Libertad, Soledad, Cardoso, Curas y San Isidro), unos motivos que potencian el atractivo de estas calles y no dejarán indiferente al viandante que pasee por ellas para disfrutar de esta decoración aérea.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.