Publicidad

El partido líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, va a plantear en las próximos días para Torrejón de Ardoz un total de 19 enmiendas parciales que responden a las demandas de miles de vecinos.

En palabras de Tania Sánchez, diputada de referencia de Más Madrid para Torrejón de Ardoz: “Más Madrid traslada al debate presupuestario las demandas y necesidades de los municipios de la región».

Publicidad

Así, ha señalado que «el gobierno del PP y sus socios de Vox ni siquiera van a permitir que debatamos de la necesidad de reparar el parque de bomberos de Torrejón, construir un nuevo centro de FP, o formar a nuestras policías locales para mejorar la atención de las víctimas de género o sexual.”

El total de las intervenciones propuestas por Más Madrid en colaboración con Más Madrid Torrejón supera los 2 millones de euros de inversión en áreas tan vitales para el municipio como, igualdad, educación, emergencias o medioambiente.

Parque de Bomberos, FP y el Metro para Torrejón

Entre las medidas cabe destacar una dotación presupuestaria de 500.000 € para la reparación del Parque de Bomberos de Torrejón que se encuentra en estado catastrófico o la construcción de un nuevo centro de FP público en la ciudad.

Hay que recordar que el Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha alertado del «peligro» que sufren los profesionales del Parque de Torrejón de Ardoz por su «estado de ruina absoluta» y ha recomendado el cese de la actividad para evitar riesgos.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Más Madrid solicita la creación de una Zona de Bajas Emisiones alrededor del CEIP Beethoven en Soto del Henares, la elaboración de un estudio previo que permita evaluar la definitiva llegada del Metro a Torrejón o la creación de una escuela-taller de jardinería para jóvenes en los márgenes del río Henares.

Frente a la violencia sexual y de género: formación y más medios

Cabe destacar, además, varias enmiendas destinadas a proteger a las torrejoneras frente a la violencia sexual o de género, con cursos de formación para agentes judiciales y policía local, ‘Frente a la violencia sexual y de género: formación y más medios’, la apertura de un Centro de Crisis con atención 24h, así como la puesta en marcha de un estudio de violencia machista digitalen Torrejón. «Un tipo de violencia que  no se está vigilando suficientemente por algunas instituciones y frente al que Más Madrid plantea medidas concretas», señalan desde la formación.

Los próximos 14, 15 y 17 de diciembre se debatirán estas enmiendas en la Asamblea de Madrid. Unas medidas que son importantes para una ciudad en la que según Guillermo García, coportavoz de Más Madrid Torrejón, «hace falta superar el efecto Parque Temático que Nacho Vázquez y su equipo de gobierno han traído a la ciudad para solventar problemas reales que se están orillando y que cada día se van a hacer más graves”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Yo ampliaría la línea 2 con una correspondencia al Wanda y al cercanías de san fernando

  2. Sería bueno que llegara hasta Alcalá de Henares población que tan bien necesita más trasporte público, creo que la mejor opción sería una línea civis siempre así saldrían todos beneficiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.