Publicidad

Podemos pide la adhesión de Torrejón de Ardoz a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los ODS de la Agenda 2030

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 FEBRERO 2021/ La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, se ha convertido en la agenda internacional “más ambiciosa de la humanidad” 

Publicidad

La Federación Española de Municipios creó en Noviembre de 2019 la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 para promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas, mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los diferentes actores locales.

Publicidad

Como señalan desde Podemos Torrejón de Ardoz, una de las premisas principales de la Agenda 2030 es “no dejar a nadie atrás”. Así como señala Olga Jiménez, portavoz de la formación morada, “es necesario que nuestro Ayuntamiento asuma esta agenda apostando por servicios públicos de calidad, por una educación y sanidad debidamente financiadas, por ciudades y pueblos sostenibles que tengan todos los servicios que necesitan, por la movilidad sostenible y por la protección de nuestro entorno natural”.

Así, Jiménez ha añadido que esta “apuesta supone también promover el consumo local, apoyar a los productores de nuestras regiones, trabajar por unos servicios sociales sólidos en cada lugar y garantizar, en definitiva, que avanzamos hacia un país más justo y sostenible”.

Como subrayan desde Podemos, “Torrejón de Ardoz todavía no forma parte de esta red de municipios para desarrollar los ODS. Es necesario no solo la integración de Torrejón en esa red, sino que también se tomen en serio y se realicen políticas locales para que “no dejar a nadie atrás” no sea solo un eslogan carente de contenido”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.