Publicidad

El grupo municipal Podemos, solicitará, en el próximo Pleno Municipal, el establecimiento de una Zona de Bajas Emisiones en el municipio.

Como señalan, «en la Ley de Cambio Climático y transición energética 7/2021, en su artículo 14, indica que los municipios que superen los 50.000 habitantes deben adoptar planes de movilidad sostenible para reducir las emisiones derivadas de la movilidad antes de 2023«.

Publicidad

Así, en este Ley, se exponen «medidas como el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones mediante el fomento de los desplazamientos a pie o en bicicleta, la mejora y uso de la red de transporte público, la electrificación del mismo o corredores verdes intraurbanos», avanzan, desde Podemos.

Publicidad

El pasado mes de Agosto el Gobierno Municipal presentó el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” que, según señala la portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz, Olga Jiménez, «anuncia un estudio para el establecimiento de estas zonas con prioridad media, una inversión de solo 50.000 euros y el objetivo de alcanzarlo entre 2025 y 2030 incumpliendo el plazo de la Ley de Cambio Climático para antes de 2023».

Olga Jiménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz

Por tanto, la formación morada solicitará al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que acometa «con la mayor brevedad posible» el estudio para establecer una Zona de Bajas Emisiones y así «se aceleren los plazos para el cumplimiento efectivo de la Ley de Cambio Climático», además de la creación de una “Mesa de la Movilidad” donde estén representados «no sólo el Ayuntamiento sino el tejido asociativo y económico de nuestra ciudad«, han concluido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.