El Ministro de Sanidad ha realizado declaraciones en relación al estudio serológico que arrancará este viernes

TORREJÓN DE ARDOZ/ 28 MAYO 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado en relación a los test masivos sobre coronavirus que realizará Torrejón de Ardoz que es “elogiable” que desde el “mundo municipal” se quiera “ayudar” pero advierte que sería “muy contraproducente” hacer “carreras a ver cuál” localidad va “más rápido”.

Carpas colocadas en el recinto ferial para los posibles test masivos a realizar entre la población.

En rueda de prensa, Illa ha señalado en relación al estudio serológico que arrancará este viernes que esta acción requiere coordinación con las autoridades sanitarias, en este caso la Comunidad de Madrid, y que si existe esa colaboración será positivo.

“No ir por libre”

“Hacer carreras no es positivo”, ha insistido el titular del Ministerio para recalcar que la orden ministerial deja claro que toda organización, de la naturaleza que sea, que disponga de material de testeo debe poner en conocimiento este factor y someter su uso a lo que disponga esta comunidad.

Por tanto, ha instado a “no ir por libre” porque ello implicará una sanción en caso de no cumplirse la directriz de supervisión y coordinación con la autoridad sanitaria.

En el caso de Madrid, ha dicho que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le dio explicaciones y asumió la coordinación de estas cuestiones. Al respecto, le trasladó que la actitud “correcta” es la coordinación sobre este asunto.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Torrejón a realizar el estudio serológico a su población desde este mismo viernes hasta el 5 de junio y para el cual la administración local ha adquirido 150.000 test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.