Publicidad

«He tenido q abandonar la cola del ayuntamiento tras más de 2 horas esperando porque era imposible aguantar más allí con el sol encima, y la cola sin casi moverse. Una empadronada más que se queda sin ir a los conciertos de su propia ciudad. Penosa la gestión. No pisaré las fiestas».

Esta es solo uno de las quejas, en este caso de @soniait21 en twitter por la organización de la recogida de las entradas para los conciertos de Malú y Bizarrap en las próximas Fiestas de Torrejón de Ardoz.

Publicidad

El Ayuntamiento de cara a las Fiestas, decidió que los dos conciertos en los que se espera más afluencia de público, sólo pudieran acceder vecinos y vecinas de Torrejón. Para ello, habilitó dos días y dos espacios para recoger las entradas: el Ayuntamiento de Torrejón y el centro cultural Caja del Arte.

Según ha señalado la formación Podemos, «ambos espacios, en el primer día se han colapsado de personas, que han estado de media más de 5 horas bajo un sol de 40º sin hidratarse y sin sombra. A pesar de que un gran número de personas estuviera esperando desde las seis de la mañana, el Ayuntamiento no comenzó a organizar la recepción hasta las ocho de la mañana» , han criticado

«Hemos visto con nuestros propios ojos situaciones extremas, donde nuestros mayores y jóvenes han sufrido golpes de calor, desmayos y vómitos siendo atendidos por los servicios de emergencias», afirman desde la formación morada.

«El Ayuntamiento ha permitido que miles de vecinos y vecinas de Torrejón se expusieran a una situación innecesaria y peligrosa que atenta gravemente contra su salud en plena ola de calor extremo», insisten.

Como han reclamado desde Podemos «existen otros métodos para entregar las entradas de forma telemática, sin exponer a nadie a largas horas de espera y calor. Hubiera sido más sencillo y simple, entregar las entradas de forma online a través de una web. Parece que el gobierno municipal está más preocupado por una precampaña electoral que por una buena gestión de sus Fiestas«.

El Alcalde Ignacio Vázquez prometió en el anuncio de los conciertos que “todos los torrejoneros que quieran podrán acudir el próximo miércoles y el jueves a retirar sus entradas”. Desde Podemos Torrejón «vemos con incredulidad estas declaraciones, dado que el aforo de los conciertos es limitado y no puede ser de medio millón de personas, dado que cada torrejonero dispone de tres entradas y nuestra ciudad tiene más de 130.000 habitantes», han señalado.

Por último, han denunciado «que el gobierno municipal, bajo una pésima organización, ha favorecido el mercadeo de las invitaciones para los conciertos. Aunque puso a disposición de la policía esta situación, lo hizo tarde y mal».

Desde Podemos Torrejón, además, se preguntan: «¿Cuál es el aforo máximo de los conciertos?; ¿Existe cupo de entradas? Si es así, ¿cuál es?; ¿Qué medidas de seguridad sobre las entradas se van a tomar?»

Denuncia a la Policía Nacional por la venta ilegal de entradas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha advertido a través de sus redes sociales, que tras haber tenido conocimiento de ofertas anunciando la venta de invitaciones gratuitas para los conciertos de Bizarrap (20 junio) y Malú (21 junio) a través de webs de compra-venta, se ha puesto en conocimiento de Policía Nacional para que tome las medidas legales oportunas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

8 Comentarios

  1. Ha sido nefasto recoger entradas para que una chica joven como mi sobrina vayan a los conciertos nefasto una mala organización nos han dejado casi muertos de calor es una pena que haya pasado lo que ha pasado ha sido lo peor lo peor bravo por el señor Alcalde ahí le tenía que haber visto yo esperando

  2. Buenas, estoy completamente de acuerdo . La gestión de entrega de estas entradas ha sido pésima. Yo no soy mayor pero si tengo una edad y para cogerle la entrada a mi hijo estuve 5 horas y media y cuando el salió del insti me relevó y estuvo 1 hora más. Sinceramente fue inhumano.
    Teniendo ya experiencia este ayuntamiento para dar las entradas ( hizo lo mismo con Luis Fonsi) lo ha empeorado. Esa vez estuvo mejor era una entrada por dni para los empadronados. Fue más ágil la entrega. ( yo espere 15 min.) esa fue la diferencia. No se por que este cambio.

    1. Una o tres hubiera dado igual el problema fue la falta de personal para el reparto, solo 3 personas para lo que había en la plaza. Una pena en pleno siglo XXI y la era de la informática

  3. Lo que es penoso, que con la que tenemos encima,en nuestro país. Gasolina. Cesta de la compra.Paro. Contratos Penosos y mal pagados. Nos movilicemos por un concierto,por unas fiestas.

  4. Me ha parecido vergonzoso que solo haya habido dos lugares dónde recoger las entradas vergüenza les tenía que darle ayuntamiento cómo juega con el dinero de los torrejoneros

  5. Vergonzoso no sólo las cosas.
    Vergonzoso que personas empadronadas y TRABAJAMOS cuando hemos intentado acercarnos a por entradas ya estaban agotadas.
    Dar 3 entradas por persona empadronada es facilitar la venta ilegal y permitir que muchos vecinos se queden sin entrada.
    Para que poner 2 días de reparto de entradas si el primero ya se han agotado?

  6. Yo me quedé sin entradas q pena con las colas interminables q había y uno q trabaja no puede estar 3 y más horas para poder coger las entradas y los impuestos bien q ay q pagarlos

  7. Yo esperé más de 5 horas. Esto no es normal y menos con estas temperaturas. Llegué completamente quemada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.