Publicidad

El grupo municipal de Podemos en Torrejón de Ardoz ha denunciado en un comunicado que la ciudadanía no pudo escuchar el último Pleno municipal, celebrado este mes de julio, ante la «deficiente calidad» de la retransmisión en ‘streaming’ que realiza el Gobierno municipal, que dejó sin sonido varias partes de la sesión.

Desde Podemos explican que durante el Pleno municipal del 6 de julio pasad, fueron varios los vecinos y vecinas que les escribieron quejándose de que la retransmisión en ‘streaming’ de la sesión, emitido vía YouTube en directo, no tenía sonido.

Publicidad

«De nuevo, volvemos a vivir una situación indignante que ha impedido el acceso al Pleno a la ciudadanía que desde sus casas lo sigue. Una forma más de no permitir la participación ciudadana y lo que nos parece muy importante, la incapacidad de contar en un futuro con una grabación que permita atestiguar lo que sucede en el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal», insisten desde la formación morada.

Ante las peticiones para que funcionara el sonido en el Pleno, el equipo de Gobierno, del Partido Popular, se ha excusado con que ha sido un «problema técnico«. «Como de costumbre, pero el daño, a la democracia, a la transparencia y a los vecinos y vecinas que nos ven desde sus casas es irremediable», lamentan desde Podemos.

«Ya estamos acostumbradas a las continúas faltas de respecto y actitudes dictatoriales de este equipo de gobierno, que van desde no permitir la participación de la oposición en una gran cantidad de actos públicos, hasta invisibilizar nuestras propuestas en el Pleno a través de las «enmiendas a la totalidad», pero lo sucedido ayer es otro paso más ante las actitudes poco democráticas y oscurantistas de este equipo de gobierno del PP de Torrejón», añaden.

Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Comparativa con otros municipios

En este sentido, recuerdan que habitualmente, los Plenos se retransmiten «con una calidad deficiente, emitiendo una imagen con una calidad pésima y un sonido lamentable» en comparación con las grabaciones y directos de Plenos de otros municipios, como por ejemplo Alcalá de Henares, Coslada o San Fernando de Henares donde a los representantes públicos «se les escucha perfectamente, ya que cuentan con micrófonos y cámaras de alta calidad a diferencia de Torrejón de Ardoz».

«Estos problemas ya hemos ido reclamándolos durante toda la legislatura, con la inacción del gobierno municipal, siempre bajo excusas ‘técnicas'», insisten. «Si el Ayuntamiento de Torrejón tiene presupuesto para grandes eventos de cientos de miles de euros, estamos seguras de que también tienen la capacidad de adquirir un mejor equipo audiovisual y micrófonos para garantizar que los Plenos de Torrejón puedan ser escuchados en perfectas condiciones», concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.