Esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha tenido lugar la primera reunión del alcalde, Ignacio Vázquez y la concejala de Empleo, Ainhoa García, con representantes de los agentes sociales encabezados por el presidente de UNICEM, David Mato, el secretario general de la Unión Comarcal Este de UGT Madrid, Jesús la Roda, y el secretario general de Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García, para acordar la nueva “Estrategia Torrejón de Ardoz por el Empleo“.

Así, arranca la iniciativa de elaborar un nuevo pacto local para favorecer la creación de empleo e impulsar la economía en Torrejón de Ardoz. El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía de la ciudad y fomentar las posibilidades de empleo de los vecinos, sobre todo de aquellos sectores con mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral.

Hoy se ha comenzado a trabajar en esta nueva estrategia valorando un primer borrador de trabajo de este documento con los agentes sociales (UNICEM, UGT y CCOO). Los agentes sociales durante las próximas semanas van a elaborar sus propuestas a este borrador de trabajo, convocándose una segunda reunión el próximo 10 de mayo.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha valorado “muy positivamente la disposición de los agentes sociales en esta primera toma de contacto, ya que la principal preocupación de todos nosotros es favorecer cualquier política activa que suponga creación de empleo en nuestra ciudad”.

Este proyecto se puso en marcha enviándose el 22 de marzo de 2022 un primer borrador de trabajo de este documento a los agentes sociales (la asociación de empresarios UNICEM y los sindicatos UGT y CCOO) para su estudio y aportación de todas las propuestas que consideren, convocándoles a una primera reunión el próximo 5 de abril de 2022.

pacto empleo
Primera reunión del alcalde con los agentes sociales para acordar la nueva “Estrategia Torrejón de Ardoz por el Empleo”

El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía de la ciudad y fomentar las posibilidades de empleo de los vecinos, sobre todo de aquellos sectores con mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral.

Propuesta Podemos en pleno

Durante el pasado pleno municipal, Podemos propuso dedicar más de un millón de euros para llevar a cabo programas de empleo dedicados a colectivos locales, especialmente a mujeres, jóvenes y mayores de 45 años e incrementar los proyectos dedicados al emprendimiento y a la sostenibilidad.

Asimismo, propusieron la creación de un Pacto Local por el Empleo junto a los demás representantes sociales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.