El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Fundación Mapfre y la Asociacion de Padres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejon de Ardoz (ASTOR) han firmado un convenio para la realización de prácticas formativas no laborales de personas con discapacidad intelectual.

Ainhoa García, concejala de Empleo y Contratación, María del Carmen Villena, presidenta de ASTOR, Jesús Huete, director general de ASTOR y Fundación Inlade, y José-Martín Gallardo y Vicente Romera, de la Fundación Mapfre, rubricaron el acuerdo para impulsar la integración de estas personas.

Así la pasada semana se firmó en la Concejalía de Empleo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Fundación Mapfre y ASTOR para la realización de prácticas formativas no laborales por personas con discapacidad intelectual, usuarios de ASTOR (Asociacion de Padres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejon de Ardoz) en instalaciones municipales, al amparo del programa “Juntos Somos Capaces” desarrollado por Fundación Mapfre con la asistencia técnica de Fundación Konecta, cuyo objetivo es promover el apoyo a la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje. 

Las prácticas se realizarán durante el año 2022, en tareas auxiliares en distintas instalaciones del Ayuntamiento de Torrejón, concretamente entre el 8 de marzo y el 22 de abril. De esta manera, usuarios de Astor realizarán sus prácticas en la Escuela de Adultos, Casa de la Cultura, Polideportivo Joaquín Blume y Biblioteca. Además, tres de estas personas están becadas por Fundación Mapfre.

Acelera Pyme

Por otro lado y en materia de empleo, las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Torrejón de Ardoz ya disponen en la ciudad de una oficina presencial Acelera PYME en colaboración con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Todos los servicios que ofrece son gratuitos y atenderá de forma personalizada, con cita previa, los miércoles de 09:00 horas a 13:00 horas, en la concejalía de Empleo y Comercio, situada en la C/Londres s/n (Urbanización Torrejón 2000). La cita se puede solicitar en este enlace  

Las Oficinas Acelera Pyme realizan labores de sensibilización y apoyo, dirigidas a las empresas españolas, poniendo a su disposición información, asesoramiento y actividades de divulgación de la Transformación Digital, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de la productividad de las empresas.

Todos los servicios que ofrece se enmarcan en las áreas de la digitalización, el negocio o estrategia digital, la transformación digital, la tecnología y la financiación: ayudas, fondos y subvenciones de apoyo a la digitalización a las pymes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.