Publicidad

Podemos pide que se implante el contenedor marrón exclusivo para residuos orgánicos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 25 FEBRERO 2020/ El Grupo Municipal Podemos de Torrejón de Ardoz, a través de su portavoz, Olga Jiménez, va a solicitar en el próximo Pleno, que se implante el contenedor marrón exclusivo para residuos orgánicos.

Publicidad

Tal y como afirman desde la formación morada, “el modelo de grandes vertederos para generar combustible como la planta de Valdemingómez o el nuevo “centro de reciclaje” de Loeches, además de ser caro, produce problemas de salud, olores e incomodidades, y un daño irreparable al medio ambiente“.

Publicidad
Incineradora de Valdemingómez. Fotografía de Archivo

Así tal y como subraya Jiménez, hay que dar pasos para “solucionar un problema de 200.000 toneladas al año de residuos que producimos en la Mancomunidad del Este” y que solo se podrá atajar “dando pasos hacia una reducción sistemática de los residuos que terminan en el vertedero”.

Publicidad

Por todo ello, la formación municipal, solicitará, entre otros acuerdos, implantar en la vía pública el contenedor exclusivo para residuos orgánicos (contenedor marrón) y trabajar para que estos residuos orgánicos se aprovechen en el propio municipio de forma adecuada, tal y como exige la directiva europea 2008/98/CE y la Ley 22/2011.

Asimismo, solicitarán instar ala Comunidad de Madrid, a promover una Estrategia de Residuo Cero, un Plan de Prevención de Residuos y a crear un Consorcio Regional de Residuos.

Como concluye la portavoz de Podemos, “si no damos estos pasos ahora, no solo estaremos incumpliendo las leyes, también se estará cometiendo una grave irresponsabilidad que podría afectar en el futuro a la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.