El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha lanzado una nueva ayuda de 100 euros para prevenir y paliar situaciones de vulnerabilidad social y pérdida de bienestar, provocadas “por el alto coste del suministro de energía eléctrica”, tal y como ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Esta subvención puede beneficiar aproximadamente a 3.000 familias de la ciudad ya que el montante total de la misma asciende a los 300.000 euros.

Requisitos y plazos

Entre los principales requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda se encuentra, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con anterioridad a 01/01/2011, ser titular de un contrato de suministro eléctrico en su vivienda habitual, percibir unos ingresos iguales o inferiores a los establecidos en la convocatoria y haber abonado los recibos de la luz de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021, que es cuando se ha producido la mayor subida.

Rueda de prensa de presentación de las subvenciones – Fotografía N.M. Díaz

Entre los documentos a presentar se encuentran NIF o NIE del solicitante, modelo de instancia, cumplimentar los dos anexos que se adjuntan a la instancia sobre Declaración Jurada  y Comunicación de Consulta de Datos, facturas emitidas por la compañía suministradora de electricidad y documentos acreditativos del abono correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021 y copia de la libreta bancaria o cualquier recibo o documento a su nombre donde figure el número de cuenta.

El plazo para solicitar las subvenciones al suministro eléctrico es del 22 de octubre al 29 de octubre de 2021 en el registro del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en la Concejalía de Bienestar, en avenida Virgen de Loreto, 2 y sede electrónica. Más información en www.ayto-torrejon.es y en el teléfono 91 656 69 12. Los horarios de registro para informarse o solicitar esta ayuda son:

•    En el Ayuntamiento de Torrejón: de 8.30 a 14.00 horas el lunes, martes, miércoles y viernes; y los jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas
•    En Servicios Sociales:  de lunes a jueves 8.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 y los viernes de 8.30 a 14.00 horas

Toda la información sobre estas ayudas puede encontrarse aquí

Como ha indicado el alcalde, “ante la incapaz gestión del Gobierno de España para afrontar la escalada en el precio del recibo de la luz, que está ocasionando un grave perjuicio a las familias y el tejido productivo del país, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz hemos decidido crear esta ayuda extraordinaria para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables en estos momentos en los que el recibo de la luz tiene un precio desorbitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.