Publicidad

Regresan desde Wuhan, epicentro del Coronavirus

TORREJÓN DE ARDOZ/ 30 ENERO 2020/ Los 20 españoles atrapados por el Coronavirus en Wuhan desde hace dos semanas, regresan mañana a España y aterrizarán en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Los pasajeros serán trasladados al hospital Gómez Ulla donde permanecerán en cuarentena 14 días, el periodo máximo de incubación del virus. Se trata de una medida excepcional acordada en el seno de la UE para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de la Unión.

Publicidad

Tal y como ha subrayado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “nuestra responsabilidad es velar por que puedan volver con todas las garantías para su seguridad y la del conjunto de ciudadanos, y por ello, vamos a adoptar todas las precauciones, evitando al máximo cualquier riesgo”.

Publicidad

El Hospital Gómez Ulla ha reservado una planta para albergar a los españoles procedentes de Wuhan. Estas personas tendrán libertad de movimientos dentro del área de cuarentena y dispondrán de las comodidades necesarias. Entre los repatriados se encuentra algún menor de edad.

Tal y como se ha señalado desde Moncloa, las personas en cuarentena podrán recibir la visita de sus familiares de forma controlada y equipados con medidas de protección.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.