La zona Centro de Torrejón de Ardoz celebra, desde hoy y hasta el domingo, la octava edición de la ‘Ruta de la Cuchara’, una iniciativa que llega a 17 locales hosteleros de la localidad, en la que se ofrece una suculenta tapa de cuchara acompañado de una copa de vino, refresco, botellín o caña por solo 2,50 euros.

Esta cita gastronómica se pone en marcha en la zona Centro, una iniciativa que ha presentado el alcalde, Ignacio Vázquez, como «patrimonio de la localidad y de toda España». El frío de estos días, además, contribuirá a hacer más apetecibles estas tapas humeantes.

VIII Ruta de la Cuchara

De hecho, bajo el lema ‘¡Torrejón con frío, cuchara y buen vino!’ un total de 17 locales se han sumado a esta «tradicional» iniciativa.

Además, este año como actividades complementarias estarán el premio al mejor guiso, que se elegirá mediante votación popular y el premio al jurado popular a través de un sorteo, cuyos premiados recibirán un viaje para dos personas. Entrarán en el sorteo todos aquellos ruteros que hayan recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos.

Ruta de la Cuchara
La presentación de la Ruta de la Cuchara, este viernes.

“Quiero felicitar a los hosteleros de la Zona Centro por poner en marcha y organizar esta Ruta y, sobre todo, por su valentía a la hora de proponer y realizar estas acciones que creemos que son tan beneficiosas para la hostelería. Desde el Ayuntamiento agradecemos la participación de los hosteleros y siempre estamos dispuestos a apoyar a este sector económico al igual que a todas las empresas y emprendedores que crean empleo en nuestra ciudad”, destacó el alcalde desde uno de los establecimientos participantes en la convocatoria de este febrero.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, ha asegurado que “es una actividad más relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo apoyar la hostería de la ciudad». «Este año se vuelve a organizar debido al éxito de las anteriores, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible», ha apostillado la edil.

Ruta de la Cuchara
Una de las propuestas culinarias en Torrejón de Ardoz para este fin de semana.

En la feria participan los siguientes establecimientos:

1.    Azan 28850 (avenida Virgen de Loreto, 8) con el guiso “Cerro del Viso”.

2.    Casa Quintana (calle Pesquera, 6) con “Fabes con almejas”.

3.    Casco Antiguo (calle Curas, 3), con “Sopa marinera gallega”.

4.    Dominican Tropical (calle Hortensias, 2), con “Patimongo”.

5.    Donde Pichu (Plaza Mayor, 3), con “Caracoles”.

6.    La Fontana (avenida de Las Fronteras, 1), con “Frijoles La Fontana”.

7.    Las Cábilas (calle Cábilas, 4), con “Callos a la madrileña”.

8.    Los Rafaeles (calle Soledad, 12), con “Mariscos en salsa Los Rafaeles”. 

9.    Mi Bendición (avenida de Las Fronteras, 1), con “Caldereta de cordero”.

10.    Mi Cuatreño (avenida Virgen de Loreto, 25), con “Fabada asturiana”.

11.    Nuevo Yago (calle Canto, 1), con “Sopa de albóndigas”.

12.    Origen Taberna (calle Marquesas, 2), con Guiso Origen”.

13.    Oxfrod (avenida Virgen de Loreto, 45), con “Tortoise Rase”.

14.    Ronda Café (calle Ronda del Saliente, 11), con “Guiso de Mila”.

15.    The New York (calle Hospital, 5), con “Mondongo”.

16.    Torreparque (avenida Virgen de Loreto, 12), con “Garbanzos con oreja”.

17.    Vitelli (calle Iglesia, 2), con “Guiso de patatas con níscalos”.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.