Uno de los actos centrales de la celebración por el Día de las Mujeres

TORREJÓN DE ARDOZ/ 5 MARZO2020/ El viernes 6 de marzo tendrá lugar el acto central de la Semana de la Mujer que se celebra bajo el lema “Las chicas son guerreras: Mujeres que cambiaron el mundo”. Este acto se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Teatro José María Rodero con la proyección de vídeo ¿De quién es esto?.

El vídeo, realizado con la participación de alumnos y alumnas del CEIP Jaime Vera de Torrejón de Ardoz, expone de forma visual los estereotipos de género existentes.

A continuación se podrá disfrutar de una jornada formativa en igualdad que gira bajo el título “El Club de las Chicas Intrépidas. Las Pioneras”: una gran fiesta de música y altavoz a las mujeres pioneras, como la primera mujer astronauta, atleta olímpica española, doctora, ganadora del premio Nobel, etc… a través de la palabra, audiovisuales y música en directo. Este acto se volverá a repetir el próximo viernes 13 de marzo.

Propuestas durante todo el mes

Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer también destacan: Marcha por la igualdad, Master class Brazilian Jiu Yitsu y el concierto “Somos increíbles”. De las propuestas de las asociaciones de mujeres de Torrejón, hay que reseñar “Poetas olvidadas de la Generación del 27” de la Asociación Amanecer, Taller de Aroma Terapia de AMCE, Presentación de una baraja de cartas Mujeres en Ciencia organizada por la Asociación de Mujeres Viudas, el documental “Por mí y mis compañeras” del Grupo Ilusión, y la entrega de premios del Certamen de Pintura “Mujeres que cambian el Mundo” de la Asociación de Mujeres Ada Byron.

Puede consultarse el programa completo aquí

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.