Publicidad

Peñas, asociaciones y Ayuntamiento homenajean, además, a los fallecidos por Covid-19

TORREJÓN DE ARDOZ/ 20 JUNIO 2020/ Torrejón de Ardoz tendría que estar celebrando sus famosas Fiestas Populares desde este viernes hasta el próximo miércoles. Este año se han tenido que suspender por primera vez en los 40 años que se llevan celebrando debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

A pesar de ello, las peñas y asociaciones han querido rendir un homenaje a nuestras fiestas más famosas y, también, a los fallecidos por Covid-19, en especial, a José Antonio Morán ‘Chori’, presidente de la Peña Desterraos. Una representación de peñistas y el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, junto al concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han depositado un ramo de flores junto a las banderas situadas a media asta en la parte frontal del Ayuntamiento.

Publicidad

El balcón de la fachada del Ayuntamiento luce desde este viernes 19 hasta el miércoles 24 los pañuelos de todas las peñas que se han sumado a esta iniciativa con la que los peñistas quieren hacer ver a la ciudad de Torrejón de Ardoz que siempre han estado ahí y que volverán con más ganas el próximo año. Además, se invita a todos los vecinos a que cuelguen en sus balcones las banderas de España y de Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “las peñas sois una parte muy importante del éxito de nuestras queridas Fiestas Populares, famosas en toda la Comunidad de Madrid y consideradas las mejores por la calidad de su programación, en donde destacan especialmente los conciertos gratuitos de grandes grupos y artistas. Ojalá que el año que viene estemos todos disfrutando de ellas en el Recinto Ferial”.

Publicidad

Homenaje de Torrejón a los fallecidos por la Covid-19

Hay que recordar que durante el Estado de Alarma las peñas han realizado diferentes acciones solidarias en donde destaca la recaudación de más de 42.000 euros para la compra de material de protección que donaron al Hospital Universitario de la ciudad, a las residencias de mayores, a los pisos tutelados de mayores, a la Residencia El Madroñal-Astor, a la Policía Local, Policía Nacional y Cáritas.

Publicidad

Por último, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recuerda que al estar las Fiestas Populares suspendidas, están prohibidas las concentraciones de personas por lo que este fin de semana la Policía Local va a intensificar la vigilancia en el Recinto Ferial.

Ignacio Vázquez, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad: “ruego a todos los torrejoneros que no bajéis la guardia y mantengáis las medidas de protección, así como la distancia de seguridad, ante el riesgo de posibles rebrotes y, por tanto recuerdo que no se pueden llevar a cabo aglomeración de personas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.