Publicidad

El Rey Felipe VI recibirá el martes al presidente estadounidense, Joe Biden, a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz para participar en la cumbre de la OTAN, según han informado fuentes de Zarzuela.

Don Felipe tiene previsto además recibir en audiencia en el Palacio Real al mandatario estadounidense, que previamente se entrevistará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Publicidad

Biden llegará el martes a Madrid procedente de Alemania, donde participará en la cumbre del G-7, y lo hará en solitario ya que la primera dama, Jill Biden, llegará el lunes  a Madrid y ese mismo día tiene previstas actividades junto a la Reina Letizia, han precisado las fuentes.

El presidente estadounidense también asistirá durante su estancia a la cena que los Reyes brindarán en el Palacio Real a los asistentes a la cumbre de la OTAN, que acoge Madrid el 29 y 30 de junio.

Cumbre de la OTAN

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan que entrará en funcionamiento durante la Cumbre de la OTAN que se celebrará en la capital los próximos días 29 y 30 de este mes y que movilizará un operativo de 600 personas.

Este documento del Gobierno regional se centra en la coordinación de los distintos servicios de Emergencias (bomberos, policías locales, sanitarios y voluntarios de Protección Civil), así como en el refuerzo de hasta seis líneas de Metro de Madrid para atender una demanda extraordinaria de usuarios, según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Tres Cantos.

También se habilitará una lanzadera de autobuses que llegará a funcionar las 24 horas del día para conectar con Ifema Madrid, el recinto donde se celebrará esta cita internacional.

El Consejo de Gobierno ha conocido en detalle, durante la reunión mantenida hoy, el informe sobre este plan elaborado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y en el que se ha estado trabajando durante las últimas semanas desde distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid.

La Cumbre de la OTAN, que reunirá en Madrid a 50 delegaciones internacionales entre miembros aliados y países invitados, ha requerido adoptar toda una serie de medidas en materia de seguridad, emergencias, cobertura sanitaria y en el servicio público de transporte, entre otros sectores.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional se ha puesto a disposición del Gobierno central un plan de necesidades que permitan llevar a cabo cualquier tipo de intervención en caso de emergencia. En él se incluye la participación de bomberos, policías locales, sanitarios de Summa112 y voluntarios de Protección Civil.

El objetivo es que la Cumbre, que concentrará a numerosos jefes de Estado, presidentes del Gobierno y primeros ministros, discurra «de manera coordinada y segura adoptando acciones extraordinarias adaptadas a las necesidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que velan por los asistentes y la población».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.