Iniciada la tramitación para que se construya el nuevo Parque de Bomberos de Torrejón de Ardoz, a cargo de la Comunidad de Madrid. Así, el Pleno municipal del mes de marzo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha consensuado poner a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela dónde se construirá un nuevo Parque de Bomberos. 

Según aseguran desde el Consistorio, «se están dando los pasos necesarios para adaptar urbanísticamente la parcela para construir esta nueva dotación, como ha sido la aprobación el pasado 21 de febrero por la Junta de Gobierno Local de la modificación del Plan Especial de la UE.DB.14 “Acceso a las Monjas” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz para la inclusión del uso Servicios Administrativos en su categoría A.2, Servicio de Bomberos en la ordenanza de aplicación ZU.I4 Terciario Industrial».

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha subrayado que “el alcalde lleva años reclamando a las administraciones superiores competentes la construcción de diferentes infraestructuras en la ciudad, como el Parque de Bomberos”, pero exigió a PSOE y Podemos que “si les preocupa la situación de este tipo de infraestructuras en la ciudad lo hagan también con la Comisaría de la Policía Nacional, que se encuentra en un estado lamentable y cuya construcción está paralizada por el Gobierno de España de PSOE y Podemos”.

Moción de PSOE

Precisamente, el grupo municipal PSOE, denunciaba a través de una moción, «el Parque de Bomberos de la ciudad se encuentra en unas condiciones lamentables que impiden la correcta realización de un servicio que es absolutamente esencial para nuestra ciudad y municipios del entorno».

Parque de Bomberos Torrejón
Parque de Bomberos Torrejón de Ardoz – Fotografía PSOE Torrejón de Ardoz

De esta forma, como ha incidido el portavoz socialista, Javier Castillo, «es muy recomendable realizar una visita al Parque que, con gusto, será guiada por los Bomberos que prestan en él su servicio. Porque esta es una de las ocasiones donde la realidad supera la ficción«.

Realizando la visita, entre otras muchas deficiencias y problemas, el PSOE ha subrayado que, «no hay calefacción en el parque, las estancias no tienen ventilación, no hay agua potable en la cocina, no hay hidrantes en la nave de vehículos, los vestuarios tienen goteras y filtraciones de aguas pluviales y fecales, han instalado el vestuario en un almacén, las zonas exteriores en pésimo estado, sin mantenimiento, las duchas tienen atascos y olores, las habitaciones tienen escasa o nula ventilación y luz natural, la instalación eléctrica es caótica, con múltiples puentes y conexiones, los techos interiores están en mal estado«, señalaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.