La Comunidad de Madrid ha invertido casi 3 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en la mejora del casco antiguo de Torrejón de Ardoz, según ha informado hoy el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, en una visita al municipios en la que ha estado acompañado por el alcalde, Ignacio Vázquez.

Este montante ha permitido la remodelación de un total de 14 calles situadas en el eje vertebrador de la localidad. En total, se han reformado 11.000 metros cuadrados de acerado con materiales antideslizantes y se han adoquinado cerca de 8.000 metros cuadrados de calzada.

10 millones en Torrejón

Izquierdo ha señalado que “la Comunidad de Madrid sigue trabajando para que, a través de este Plan de Inversiones Regional, todos los vecinos, independientemente de dónde vivan, tengan los mejores servicios públicos y las mejores infraestructuras. En concreto, a través del PIR se van a destinar casi 10 millones de euros para acometer ocho proyectos en Torrejón de Ardoz”.

El consejero Carlos Izquierdo y el alcalde, en su visita al centro.

En ese sentido, ha subrayado que en esta actuación se ha trabajado especialmente en la mejora de la seguridad vial y en la eliminación de las barreras arquitectónicas, situando las calles y calzadas al mismo nivel para garantizar la correcta circulación de los vecinos y, muy especialmente, de los mayores del municipio y de las personas con movilidad reducida.

Jardines y arbolado

Además de la transformación de calles y calzadas, la obra ha permitido la instalación de nuevas jardineras y arbolado, de un renovado método de riego y de un nuevo sistema de drenaje de aguas en superficie. También se han introducido dos kilómetros de colector subterráneo para el tratamiento de aguas residuales.

“Este proyecto ha tenido muy en cuenta el diseño funcional para que la integración de la naturaleza con el entorno urbano fuera completa”, ha añadido el consejero.

La Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado 1 de enero el nuevo Programa de Inversión Regional 2021-2025, dotado con 1.000 millones de euros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Barreras arquitectónicas es el puente de los americanos que separa a Torrejón en 2 partes y con una inclinación fuera de lo usual para personas mayores, madres con silletas y personas con la compra y todo aque que quiera acceder al centro de Torrejón paseando o hacer gestiones.
    Esperamos que la corporación municipal haga las gestiones pertinentes para dotar en las subidas a dicho puente de los elementos mecánicos adecuados para facilitar los accesos a pie o bien procedan a soterrar las vías. Lo que más barato les cueste. Hay que dejar los jardines que aunque están muy bonitos no facilita la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.