El sindicato CCOO ha avanzado que la huelga de basuras y limpieza viaria prevista en el municipio de Torrejón de Ardoz ha sido desconvocada este miércoles después de alcanzarse un preacuerdo para la negociación del convenio colectivo y ser ratificado por la plantilla.
Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Torrejón de Ardoz amenazaban con una huelga a las puertas de la Navidad. Entre otras cosas, exigían a la empresa UTE FCC-Valoriza, encargada del saneamiento urbano del municipio, mejores condiciones en la negociación del convenio colectivo de trabajo.
Convocados por CCOO, UGT y CGT, los trabajadores ya denunciaron en una concentración el pasado viernes que el convenio lleva un mes caducado y que, tras diez reuniones, la contrata municipal «solo proponía congelación salarial y recorte de derechos laborales» para las cerca de doscientas personas que trabajan en el área de saneamiento urbano.

Acuerdo ratificado
Finalemente, la plantilla ha ratificado por unanimidad el preacuerdo alcanzado este martes entre por la empresa UTE FCC- Valoriza y los sindicatos después de «una jornada de huelga de seguimiento mayoritario». El responsable de Saneamiento Urbano de CC.OO del Hábitat Madrid, Pedro Morán, ha agradecido «el esfuerzo realizado en las manifestaciones», que comenzaron este lunes.
«La empresa, que ofrecía congelación salarial y quitar derechos del convenio colectivo, ha accedido a subir las condiciones económicas del convenio durante su duración en un 11%, que supondrá un aumento bruto en el último año de vigencia de cerca de 3.500 euros. También se ha conseguido estabilizar el empleo con la conversión de seis contratos a indefinidos», ha detallado el sindicato.