Según los vecinos de los bloques afectados los problemas derivan del exceso de ruidos, gritos, consumo de alcohol y trapicheo con droga

TORREJÓN DE ARDOZ/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal PSOE, llevará al próximo Pleno Municipal una propuesta que pretende aportar soluciones a un “problema de convivencia”, que surge fruto de diversas reuniones de los socialistas con los vecinos afectados.

‘Jardines Milán’

Se trata de la zona entre bloques conocida como “Jardines Milán”, ubicada entre las calles Milán, Chile, Buenos Aires y Brasil, zona a la que dan las terrazas de un total de once portales de viviendas,  en la que no aparece el nombre por ninguna parte, como tienen otras zonas valladas del municipio y que “incluso a la Policía Local o a los propios vecinos les cuesta identificar”, como asegura la formación política.

La zona contaba ya con un cerramiento realizado por dos portales ubicados en la calle Buenos Aires, números 17 y 19, sobre el cual este Ayuntamiento ejecutó a su vez, el resto de cierre perimetral.

“Ruido y trapicheo de droga”

Según los socialistas, “el problema surge debido a que estos dos portales tienen acceso a través de puertas privadas situadas en la parte posterior de los mismos y que dan acceso al cerramiento entre bloques durante las 24 horas del día”.

Esta situación ha provocado que algunos vecinos accedan, en ocasiones, al recinto en horario nocturno, durante el confinamiento o en determinadas épocas del año para resguardarse del frío o de la lluvia, a pesar de que las puertas de la zona entre bloques están cerradas por el Ayuntamiento, haciendo un uso particular del mismo y provocando graves molestias de todo tipo.

Publicidad

Según comentan los vecinos de los bloques afectados y que denuncia el PSOE, los problemas derivan del “exceso de ruidos, gritos, consumo de alcohol, música a volumen elevado, así como trapicheo con droga, perros sin bozal… Además, indican sentirse amedrentados y amenazados al denunciar esta situación”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo

Este problema se da, fundamentalmente, aunque no solo, en época estival, cuando el tiempo obliga a muchos vecinos a mantener las ventanas abiertas, afectando especialmente a las viviendas ubicadas en las plantas más bajas de los edificios.

Así, los socialistas indican que el cerramiento del parque, instalado desde hace 7 años, no está cumpliendo la función de salvaguardar la seguridad y el descanso de los torrejoneros y torrejoneras que viven en este barrio, ya que el acceso al parque se produce las 24 horas del día y los 365 días del año.

Por ello, tal y como señala el portavoz del PSOE, Javier Castillo, “debemos buscar una solución consensuada que satisfaga a todas las partes, garantizando el derecho al descanso de todas y cada una de las personas que residen en los portales de las calles Milán, Chile, Buenos Aires y Brasil y que se ven afectados por la situación que hemos expuesto. Al mismo tiempo, debemos hacer cumplir a todos los vecinos, sin exclusión, las normas de convivencia y, por supuesto, los horarios de apertura y cierre de las zonas entre bloques”.

Además, ha señalado que “lo que nos plantean muchos vecinos y vecinas es que, el cerramiento entre bloques, llevado a cabo por el Ayuntamiento, es precisamente el que ha creado esta situación. Por tanto, es justo que esta Administración se implique en la resolución de los problemas de convivencia que se han generado en los últimos años”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Porque estan abiertos los Burdeles 20 horas y mi restaurante en la calle Trea abril 22 cerrado a las 12 .y el Burdel con Licencia Deportiva .cierra a las 24 horas .mentira .cierra cuando sevan .vivo en frente .carretera loeches 97 .eata abierto a la caeta .el Princes Roo .Licencia deportiva .que fuerte. Asi nos va

  2. Y nadie ha denunciado problema que de convivencia de la urbanización situada en Carmen Laforet 14 … Mafia Dominicana vendiendo droga ocupándondo dos viviendas, ocupas, grupos hasta veinte niñatos haciendo destrozos bebiendo y liando la todos los fines de semana garaje convertido en un vertedero y con sofás y un infra guarida montada… todo está en conocimiento tanto de IVIMA como de Ayuntamiento desde hace meses que lleve yo personalmente quejas al registro. … Y no se hace NADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *