Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este miércoles a Torrejón de Ardoz para abrir el curso escolar 2022/2023, que cuenta «con la mayor inversión de la historia reciente» de la región y en el que se bajan ratios en Infantil, se aumentan plazas entre 0 y 3 y aumentan las becas y ayudas, según ha indicado la presidenta.

Ayuso ha inaugurado también en el municipio el colegio de Educación Especial Iker Casillas, junto al vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio; el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, y el exfutbolista.

Publicidad
El deportista Iker Casillas (2i); la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c); y el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (4i), posan en la inauguración del curso escolar 2022/23, en el Centro Público de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz -EP

Centro de Educación Especial Iker Casillas

Respecto al nuevo centro educativo, la presidenta ha recordado que el Gobierno madrileño se comprometió desde el primer día a no cerrar un solo centro de Educación Especial en la autonomía. «Con este nuevo colegio satisfacemos una demanda social de Torrejón de Ardoz y del Corredor del Henares«, ha señalado.

Ayuso ha hecho hincapié en que desde la Comunidad de Madrid no se resignan» al desmantelamiento de los centros de Educación Especial, como está previsto en la LOMLOE».

Este, en concreto, se ha realizado en una única fase y ha supuesto una inversión de más de 3,6 millones de euros. Tiene 100 plazas y cuenta con numerosas aulas, además de salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

Además, ha recordado que en la actualidad se están llevando a cabo las obras del Centro de Educación Especial de Valdemoro, cuya construcción comenzó en abril y al que se destinan más de 5,3 millones. Por otro lado, y como novedad este curso, el Ejecutivo madrileño ha implantado 17 aulas de Educación Especial en colegios de Infantil y Primaria, con lo que alcanza la cifra de 51.

DÍAZ AYUSO INAUGURA EN TORREJÓN DE ARDOZ EL CURSO ESCOLAR 2022/23

Por su parte, Iker Casillas ha recordado que hace menos de un año se puso la primera piedra de este centro público y «no ha pasado ni siquiera un año y ya es una realidad». Así, ha señalado que tanto «las instalaciones como las actividades «son una pasada» pero lo mejor es que las disfrutarán niños entre 3 y 21 años. «Es una iniciativa necesaria para una sociedad mejor, para que nadie se sienta abandonado«, ha declarado.

Estudia adelantar el comienzo de curso

Durante la inauguración, Ayuso, ha trasladado su predisposición a que se debata «de manera pausada» junto a la comunidad educativa adelantar el inicio del curso escolar al 1 de septiembre.

En este sentido, la presidenta regional ha señalado que no es partidaria de tomar decisiones «a vuela pluma» sin consenso y sin estudiarlo bien. «Tomar decisiones tan importantes de manera precipitada no es consecuente y yo creo que no es bueno, no es beneficioso para nadie. Pero si es cierto que hay un debate acerca de la cantidad de días que los niños están de vacaciones y que en muchas ocasiones se convierte esto en un problema para las familias en comunidades como Madrid«, ha comentado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.