Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este miércoles su predisposición a que se debata «de manera pausada» junto a la comunidad educativa adelantar el inicio del curso escolar al 1 de septiembre.

Publicidad

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas en el colegio de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz, donde ha inaugurado el curso escolar junto al consejero del ramo, Enrique Ossorio y el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez.

Publicidad
Publicidad

«Estos días también nos están preguntando acerca de la posibilidad de adelantar el inicio del curso al primer día de septiembre», ha señalado Ayuso. «Las familias necesitan colaboración teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones mientras los colegios están cerrados mucho más tiempo«, ha comentado.

«Las familias tienen cada vez más dificultades para conciliar y lo que tenemos que hacer es un gran esfuerzo entre todos para ofrecer soluciones, si bien esto lo tenemos que hacer de manera pausada ahora que tenemos todo el curso por delante. Quiero recordar que la escuela es una institución, es una de las más importantes de la Nación y todo lo que se haga para mejorar en sí está institución es bueno, pero hay que hacerlo despacio y de manera meditada», ha declarado la presidenta.

En este sentido, Ayuso ha señalado que se tiene «que escuchar a las familias y a la comunidad educativa y después tomar una decisión como gobierno«. «Además, para nosotros, la vida, la familia y la conciliación son vitales y que los jóvenes madrileños puedan decidirse a formar pronto una familia y hacerlo de la mejor manera con la mayor ayuda posible», ha insistido.

«Hay que estudiarlo bien»

En este sentido, la presidenta regional ha señalado que no es partidaria de tomar decisiones «a vuela pluma» sin consenso y sin estudiarlo bien. «Tomar decisiones tan importantes de manera precipitada no es consecuente y yo creo que no es bueno, no es beneficioso para nadie. Pero si es cierto que hay un debate acerca de la cantidad de días que los niños están de vacaciones y que en muchas ocasiones se convierte esto en un problema para las familias en comunidades como Madrid«, ha comentado.

Por último, ha señalado que la conciliación «es un gran reto» pero «hay que atender todo para tomar decisiones que sean provechosas y solucionen un problema que antaño no había de esta manera», ha concluido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.