El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado hoy el inicio de una nueva fase de las obras de la Ronda Sur, proyecto que afectará a la carretera de Loeches para aliviar el tráfico en el tramo Sur del municipio, que se colapsa debido al elevado volumen de tráfico, sobre todo el pesado.

Esta nueva fase unirá la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel Parque Europa) con el polígono Los Almendros, desdoblando y modificando el actual trazado de la carretera del Barrio del Castillo.

El regidor ha anunciado que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para que el tramo de esta carretera que discurre por el municipio vecino pueda llevarse a cabo. Este acuerdo permitirá a San Fernando aplicar un “plan especial” sobre los 700 metros de trazado para adaptarlo a la normativa.

Con este acuerdo, según el regidor, “es ya una cuestión temporal y de ejecución de obras”, unas mejoras que estarán totalmente concluidas la próxima Legislatura.

Las obras en las dos fases se llevarán algo menos de 10 millones de euros, cuatro de los cuales se destinarán a esta primera fase.

Ronda Sur Torrejon
Uno de los carteles informativos de la obras.

La primera fase de las obras para completar la Ronda Sur finalizó en 2021, en el tramo que discurría por todo el nuevo Polígono Industrial Los Almendros hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Vázquez ha señalado que se trata de un proyecto “muy ambicioso” en el que se lleva muchos años trabajando. Una vez finalizado, contribuirá a derivar el tráfico a quienes buscan la M-45, quienes “no tendrán que ir al núcleo urbano del municipio”. “Es un proyecto muy atractivo”, ha dicho el regidor, quien ha destacado que facilitará la salida de Los Fresnos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.