El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha colocado la primera piedra de las 150 viviendas de la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler para torrejoneros que construye el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Esta primera promoción está situada entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume, frente a este polideportivo.

¿Cuántas viviendas se van a construir?

Colocada la primera piedra de las 150 viviendas de la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler para Torrejoneros

El proyecto consta de 88 viviendas de 1 dormitorio y 62 viviendas de 2 dormitorios, de todas 28 son bajos con patio y 18 son áticos. Y 6 de estas viviendas están destinadas a personas con diversidad funcional.

Todas las viviendas contarán con una plaza de garaje, trastero, terraza y zona común con juegos infantiles. Además, esta promoción cumple los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, y aprovechamiento energético con climatización mediante aerotermia que aporta calefacción y refrigeración. Las viviendas se adjudicarán por sorteo, y toda la información y fecha de inscripción se dará a conocer en las próximas semanas. 

¿Qué precios tendrán?

El precio de alquiler de las viviendas es de 450 euros las de 1 dormitorio y 549 euros la de 2 dormitorios. En este precio está incluido plaza de garaje, trastero, IBI y cuota de la comunidad de vecinos. Las viviendas que son bajo

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que “es un proyecto histórico en Torrejón de Ardoz porque es la primera vez que el Ayuntamiento de nuestra ciudad promueve una iniciativa de alquiler destinada a los torrejoneros. Con esta iniciativa afrontamos una de las principales preocupaciones de muchos de nuestros vecinos, sobre todo los jóvenes como es el acceso a la vivienda”.

El arquitecto de la promoción Julio Touza, ha señalado que “Torrejón de Ardoz, se convierte en una de las ciudades pioneras en llevar a cabo un plan de vivienda en alquiler para sus vecinos”.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.