Publicidad

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado la noche de este miércoles un incendio en un edificio de seis plantas «bastante generalizado» que ha dejado once personas intoxicadas leves por inhalación de humo en el número 69 de la calle Cañada, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio, que ha sido aparatoso, ha comenzado en la planta cuarta letra A y ha afectado «bastante» a una vivienda del edificio. Gran parte de los vecinos han sido desalojados mientras que los de las plantas superiores han permanecido confinados y algunos de ellos han subido a la azotea.

Publicidad

Los Bomberos han controlado «rápidamente» el fuego y han ventilado el bloque. La Policía Local ha desalojado preventivamente el inmueble.

Al lugar del incendio se han desplazado también varias unidades del SUMMA 112 que han atendido a once personas intoxicadas leves por inhalación de humo y seis de ellas han sido trasladadas al hospital con pronóstico leve. La Policía Local de Torrejón de Ardoz se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Villarejo de Salvanés

Asimismo, el pasado 29 de mayo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid controlaban un incendio «muy desarrollado» que no ha provocado ningún herido ni intoxicado en el número 14 de la calle Autonomía, en el municipio de Villarejo de Salvanés, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 11 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido una llamada alertando de un incendio. Rápidamente han avisado al Suma 112, a Policía Local y a los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Al lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos, quienes han comprobado que el incendio ya estaba muy desarrollado en el local afectado e inmediatamente han procedido a confinar el fuego, extinguirlo y retirar seis bombonas de butano dentro de las estructuras para evitar así cualquier escape de gas.

Afortunadamente, el Suma 112 no ha tenido que realizar ninguna atención médica ya que no había en la zona ningún herido ni intoxicado, además, el incendio no se había extendido hasta viviendas vecinas. La Policía Municipal de la localidad se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Incendio en Alcorcón

Además, dos varones de 47 y 48 años fueron trasladados con pronóstico grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo tras incendiarse su vivienda en Alcorcón, según informaban el pasado 25 de mayo fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Summa-112 ha trasladado a los dos pacientes con quemaduras de segundo grado que afectan al 20% de la superficie corporal. En concreto en el brazo, tórax y cara con afectación de la vía aérea.

El hombre de 48 años ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe y el otro varón también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. Ambos con pronóstico grave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón han logrado controlar y extinguir el incendio que se ha producido en un cuarto piso mientras las Policía Nacional se encarga de las investigaciones en torno a este suceso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.