El pasado martes 5 de julio el alcalde de Galapagar y presidente de la Agrupación Deportiva de la Sierra, Alberto Gómez, presidió la Asamblea General Extraordinaria de la ADS, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar, para la modificación de sus estatutos y la adhesión de dos municipios más a esta agrupación: Valdemorillo y Manzanares El Real.

Representantes de las localidades que forman parte de la ADS, como Galapagar, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Los Molinos, Moralzarzal, Collado Villalba, Navacerrada, Valdemorillo y Becerril de la Sierra, asistieron a este encuentro.

Además de debatir sobre la propuesta de adhesión de Manzanares El Real y Valdemorillo, se modificaron los estatutos de la Agrupación Deportiva de la Sierra en la sección cuarta sobre la comisión técnica, en cuanto a su naturaleza jurídica como a su composición. Finalmente, se aprobaron por unanimidad los tres puntos del orden del día.

Valdemorillo y Manzanares El Real se incorporan a ADS (Foto: Agrupación Deportiva de la Sierra)

Gracias a las adhesiones de Valdemorillo y Manzanares El Real, la Agrupación Deportiva de la Sierra pasará la próxima temporada a estar formada por un total de 18 municipios, lo que se verá reflejado positivamente en el número de participantes de las diferentes modalidades deportivas que se organizan desde esta agrupación.

Para Alberto Gómez, presidente de ADS y alcalde de Galapagar, la ampliación es una buena noticia y refuerza el ejemplo a seguir que es ADS mancomunando competiciones deportivas de base en la Comunidad de Madrid. Asimismo aprovechó para reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la Agrupación. “Como presidente de la ADS es una gran satisfacción poder participar en el crecimiento de esta agrupación”, expresó Gómez, que también lanzó un mensaje de agradecimiento al «trabajo y el esfuerzo que, semana tras semana, realizan los técnicos deportivos de la ADS”.

Por su parte, el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, que asistió también a la asamblea, agradeció la incorporación de su municipio a ADS ya que esta medida permitirá a los jóvenes de sus 12 escuelas deportivas competir a buen nivel con los equipos de la zona.

La temporada que acaba de terminar ha sido casi de normalidad tras los duros meses que supuso la pandemia para todas las competiciones, explican desde la Agrupación Deportiva de la Sierra. Los técnicos de ADS tuvieron que reinventar los torneos con el denominado Plan B, que contó con desafíos de habilidades para los deportes de equipo y diferentes tipos de adaptaciones para los individuales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.