Publicidad

El circuito de La Dehesa Boyal de Collado Villalba será el escenario el próximo domingo, 3 de julio, a partir de las 10 horas, de la Copa Madrileña de Marcha Nórdica, una prueba organizada por la Federación Madrileña de Montañismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Se tiene previsto la participación de 500 deportistas en un recorrido de 3,6 kilómetros al que tendrán que dar cuatro vueltas, con salida y llegada en el área canina.

Publicidad

 En esta jornada también se incluye una prueba ‘Open’, para que todas aquellas personas que se estén iniciando en la disciplina, puedan participar en el entorno de una prueba oficial. En este último caso los participantes darán 2 vueltas al circuito.

Marcha nórdica (Foto: Federación Madrileña de Montañismo)

Para todos aquellos precisen más información o deseen inscribirse, pueden acudir a la página web que se ha puesto a disposición de esta cita deportiva.

Fin de semana completo de actividades

Junto a esta propuesta deportiva, en Collado Villalba se van a celebrar diversas actividades más, como las jornadas de puertas abiertas en el nuevo Circuito de Educación Vial, con motivo del 72 aniversario de la Policía Local. El circuito de Educación Vial, situado en las dependencias de las antiguas aulas del colegio Mio Cid, tendrá las puertas abiertas a todos los niños y jóvenes de la localidad en dos ocasiones diferentes durante este próximo fin de semana. Por un lado, el viernes, de 17:30 a 20:30 horas. Ya el sábado, la apertura tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas.

También el sábado, 2 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará en la plaza de los Belgas, en un acto abierto al público, una exhibición conjunta de drones y unidades caninas. Para esta actividad, se contará, además de los efectivos propios del cuerpo local a través de sus distintas unidades, con la colaboración de las unidades caninas de la Policía Local de diversos municipios.

Circuito de Educación Vial de Collado Villalba (Foto: Policía Local)

Finalmente, la Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, celebra este sábado, 2 de julio, un acto con motivo del Día de San Pedro y San Pablo. El evento tendrá lugar en la Plaza de El Titi, a partir de las 20:30 horas.

En esta jornada de música y flores se proporcionará un clavel a cada asistente para mantener la tradición y contará con la actuación del Grupo The Garrison’s 7 Thirsty.

En el municipio se ha celebrado esta festividad desde tiempos inmemoriales, aunque dejó de festejarse durante un periodo de 41 años. La Cofradía recuperó esta entrañable tradición donde los mozos regalaban flores a las muchachas casaderas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.