Publicidad

El boletín epidemiológico que ha publicado este martes la Dirección General de Salud Pública ha notificado el descenso de la incidencia acumulada de manera general en toda la Comunidad de Madrid, así como en Villalba, Torrelodones y Guadarrama. De los tres municipios, solo Torrelodones se mantiene por encima de 100 puntos.

Collado Villalba abandona la senda creciente de las últimas dos semanas y esta semana registra un importante descenso de la tasa de incidencia del coronavirus, bajando desde 172 hasta 93,20 contagios confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En estas dos semanas se han detectado 60 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de contagios totales alcanza los 8.184.

La situación en las tres zonas básicas de salud de Villalba es diferente entre ellas. Collado Villalba Pueblo vuelve a ser la zona con más incidencia acumulada (123,87 y 25 nuevos casos), frente a Sierra de Guadarrama (97,13 en tasa de incidencia y 15 nuevos casos de coronavirus) y Collado Villalba Estación (69,56 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días y 20 nuevos contagios).

Test de antígenos

Guadarrama, por debajo de 25 puntos

Torrelodones ha registrado nuevamente un descenso en la incidencia Covid-19 en los últimos 14 días, llegando a 146,43 casos confirmados por cien mil habitantes. La semana pasada, esta misma cifra alcanzaba 179.

En las dos semanas previas se han detectado 35 nuevos casos, contagios que dejan el total de casos de coronavirus confirmados totales en Torrelodones en 2.388.

Guadarrama baja su incidencia hasta 24,15 casos de coronavirus por cien mil habitantes en los últimos catorce días, asentando su tendencia descendente una semana más. El martes pasado, el mismo indicativo estaba en 78 puntos. El número de contagios confirmados totales en la localidad es 1.585, uno más que hace siete días.

En cuanto al resto de municipios de la Sierra de Guadarrama, solo San Lorenzo de El Escorial se encuentra por encima del umbral de 200 casos confirmados por cien mil habitantes, situándose en 221,24 la tasa de incidencia en esa localidad esta semana.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gracias Olga por tu seguimiento de la incidencia en los municipios de la sierra. Ahora que parece q remite el virus quería agradecerte poder contar con tus artículos, me han sido muy utiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.