Leve descenso en la tasa de incidencia en Torrelodones, mientras la de Guadarrama cae por debajo del umbral de 100 casos

SIERRA DE GUADARRAMA / 8 JUNIO 2021 / Desigual impacto del coronavirus el registrado en los últimos días en la zona de la Sierra de Guadarrama. Por segunda semana consecutiva crece la incidencia acumulada en Collado Villalba, mientras desciende en Torrelodones, y en Guadarrama cae por debajo del umbral de 100 casos por 100.000 habitantes.

El número de casos confirmados en los últimos 14 días por cada cien mil vecinos en Collado Villalba se ha incrementado desde el martes pasado hasta hoy. Si la semana pasada la tasa de incidencia estaba en 159, el boletín epidemiológico ha cifrado hoy en 172,42 la incidencia acumulada de Villalba, con lo que se suman ya dos semanas de repunte.

Publicidad

En los últimos catorce días se han registrado en Collado Villalba 111 nuevos contagios, lo que deja el total de casos confirmados en esta localidad serrana en 8.161.

Una sanitaria realiza un test de antígenos para la detección del COVID-19 a un paciente (Foto: EP)

En cuanto a las zonas básicas de salud de las que se compone Collado Villalba, Collado Villalba Pueblo es la más preocupante esta semana, puesto que en esa área se han superado los 200 casos por cien mil habitantes en los catorce días previos según el informe publicado hoy por Salud Pública, llegando a 208,11 (y 42 nuevos casos confirmados), cuando el martes pasado estaba en 163.

Sierra de Guadarrama, con 161,88, y Collado Villalba Estación, con 153,03, se mantienen en un espectro similar. En el área de Sierra de Guadarrama se han detectado 25 nuevos casos en las dos semanas previas y en Villalba Estación los positivos por coronavirus registrados han sido 44.

Publicidad

Baja el impacto Covid-19 en Torrelodones y Guadarrama

Torrelodones ha experimentado esta semana un descenso leve de la incidencia acumulada, pasando de 184 a 179,90 según el informe hecho público hoy, y se mantiene por debajo del umbral de 200 casos por cien mil habitantes en incidencia de Covid-19.

El número de positivos confirmados en la localidad torresana es de 43 en las últimas dos semanas, sumándose así al total de 2.366 casos confirmados en Torrelodones durante la pandemia.

Centro de Salud de Torrelodones

Guadarrama es la única de las tres localidades analizadas que baja de las tres cifras en tasa de incidencia esta semana. Nuevamente cae el número de casos confirmados por 100.000 habitantes en Guadarrama, situándose esta semana en 78,50, cuando el martes pasado esa cifra se encontraba en 102. Nuevo descenso que mantiene la tendencia a la baja en el municipio, que ha notificado en las dos semanas previas 13 nuevos casos de coronavirus (1.584 en total en Guadarrama en la pandemia).

Publicidad

Toda la zona de la Sierra tiene ya una incidencia acumulada menor a 200 casos por cien mil habitantes y municipios como El Boalo, Collado Mediano, Galapagar, El Escorial o Los Molinos tienen una tasa menor a 100 incluso.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *