Publicidad

Más de 100 puntos de descenso en la tasa de coronavirus en Torrelodones esta semana

SIERRA DE GUADARRAMA / 25 MAYO 2021 / La tasa de incidencia de coronavirus ha vivido un importante descenso tanto en Guadarrama como en Torrelodones y Villalba, especialmente acusado en el caso de estos dos municipios.

Es lo que refleja el boletín epidemiológico que semanalmente revisa el impacto de la pandemia del Covid-19 en los diferentes municipios de la región y que muestra cómo la incidencia de los tres municipios está ya por debajo de 250 casos por cien mil ciudadanos.

Publicidad

Collado Villalba ha vivido desde la semana pasada una caída de 89 puntos en incidencia acumulada a 14 días. El informe desvela que Villalba tiene hoy 144,46 casos confirmados por 100.000 habitantes. Se consolida la tendencia a la baja en impacto Covid-19 en el municipio villalbino, al caer una vez más la incidencia que estaba la semana pasada en 233, y la anterior en 304. En los últimos 14 días se han detectado 93 nuevos contagios, sumando el municipio 8.035 casos en total.

Centro de Salud de Collado Villalba Estación

Las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba están también bajo el umbral de 200 casos por cien mil habitantes, siendo Collado Villalba Estación la zona con más incidencia (166,94), seguida por Sierra de Guadarrama (129,50) y Collado Villalba Pueblo (123,87). Se han detectado 48, 20 y 25 nuevos contagios durante las últimas dos semanas en las tres zonas respectivamente.

Fuerte caída de la incidencia en Torrelodones

Guadarrama también está bajo el umbral de 200 en tasa de incidencia, como el martes pasado, consolidando su tendencia a la baja y situándose en 114,73 el número de casos confirmados por cien mil habitantes en los últimos catorce días. Han sido 19 los positivos Covid-19 registrados en las dos semanas anteriores, llegando el total a 1.569.

Publicidad

En Torrelodones, la incidencia acumulada a 14 días también ha visto descender su impacto, situándose en 225,92 la cifra de esta semana, cuando hace siete días ese dato superaba los 330 casos. En el municipio torresano se han detectado 54 nuevos casos de Covid-19, sumándose al total de 2.319 en la localidad.

Hoyo de Manzanares destaca en la zona como el municipio con más tasa de incidencia, por encima de Moralzarzal, Alpedrete, Collado Mediano o Los Molinos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.