La candidata popular ha contestado así a las preguntas sobre la estabilidad de las coaliciones en los gobiernos de la Sierra

SIERRA DE GUADARRAMA / 17 ABRIL 2021 / La presidenta regional y candidata del PP en las próximas elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta mañana Collado Villalba en un acto de precampaña.

Ayuso, que ha estado acompañada por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha hablado sobre la vacunación en la región, momento en el que ha adelantado que no será necesario cerrar los grandes centros de inmunización “si tenemos suficientes vacunas”, y ha comentado sus impresiones sobre la campaña electoral y las próximas elecciones.

Publicidad

La candidata popular ha hablado también, ante las preguntas de la prensa, sobre la estabilidad de los gobiernos en coalición de PP y Ciudadanos de la zona de la Sierra de Guadarrama, como el de Collado Villalba, tras la ruptura de su Ejecutivo regional que ha desembocado en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Javier Fernández-Lasquetty, Isabel Díaz Ayuso y Mariola Vargas, durante el acto de precampaña celebrado en Collado Villalba

“En Ciudadanos hay políticos de todo tipo, hay gente buena y mala en todas partes, no se puede generalizar”, ha respondido la presidenta, “solo espero que, en aquellos gobiernos donde Ciudadanos tiene la oportunidad de ir o hacia la izquierda o hacia la derecha, sean conscientes de lo mucho que se puede perder cuando se cambia de signo político”.

En este sentido, Ayuso ha puesto como ejemplo la gestión de la economía, para terminar señalado que las políticas socialistas “igualan a la baja en todos los sentidos y no tienen soluciones para ello”. En estos momentos, ha señalado la presidenta, “en lugar de gestores de sentimientos, que es lo que son, entre buenos, malos y lo de siempre, lo que nos hacen falta son grandes gestores económicos y que sepan entender que los ciudadanos no pueden más, que han sido dos años durísimos y que hacen falta políticas liberales de apertura y con grandeza de miras”. “Solo espero”, ha rematado la candidata popular en referencia a Ciudadanos, “que sean responsables y sepan elegir el lado bueno”.

Publicidad

Durante el acto se ha vivido un breve momento de confusión tras la aparición de cuatro personas a la espalda de la candidata popular con una pancarta y al grito de “Ateneo es vida, ya hemos vencido”, en referencia al conflicto que tienen el Ateneo Popular de Villalba y el Ayuntamiento en las últimas semanas ante el anuncio de cierre del espacio vecinal. Las cuatro personas concentradas han sido desalojadas rápidamente por la Guardia Civil.

Varias personas sostienen una pancarta en defensa del Ateneo de Villalba, durante el acto de precampaña del PP (Foto: EP)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *