La presidenta regional ha reiterado su petición de que las empresas puedan vacunar a sus empleados

REGIONAL / 17 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata popular en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana en un acto de precampaña en Collado Villalba que los centros de vacunación permanecerán abiertos si finalmente llegan las dosis de la vacuna Covid-19 anunciadas por el Gobierno de la nación.

“Si tenemos suficientes vacunas no habrá necesidad de cerrar”, ha asegurado Ayuso durante su intervención en Villalba, tras el anuncio de la Consejería de Sanidad ayer viernes de que podría paralizarse la inmunización por la falta de vacunas.

Publicidad

La cabeza de lista del PP ha insistido, además, en pedir que las empresas puedan vacunar en paralelo al sistema sanitario. Según ha señalado Ayuso, Madrid podría estar más cerca de la “inmunidad de rebaño” porque se podría vacunar “a cientos de miles de personas mientras la Sanidad pública sigue haciéndolo en los grandes centros de macrovacunación, los centros de salud y los hospitales” porque se descongestionaría el sistema.

Isabel Díaz Ayuso visita Collado Villalba antes de dar comienzo la campaña electoral para las elecciones del 4M

El 4 de mayo, fecha de las elecciones, “la mayoría de la población de la Comunidad de Madrid podría estar inmunizada”, ha concretado la presidenta, si se pone en marcha esta propuesta.

Elecciones 4M

La presidenta de la Comunidad ha manifestado este sábado que ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “desesperado” y le ha acusado de “hacer campaña en Madrid soltando ministros” en lugar de dedicarse a los problemas de España.

Publicidad

“Necesitan Madrid para seguir con su hoja de ruta que es romper España, dividirla territorialmente y crean ciudadanos de primera y de segunda. De segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos”, ha espetado. A su parecer, siempre que gobiernan buscan “igualar a la baja”.

Sobre las elecciones, la presidenta regional ha augurado una alta participación porque “los ciudadanos van a triplicar su ilusión y sus ganas de votar”. Ayuso ha destacado que “hace mucho tiempo que no nos enfrentábamos a unas elecciones con tanta ilusión”. La presidenta se ha dirigido directamente a Sánchez pidiéndole que “acepte el resultado que salga de las urnas el 4 de mayo”.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha alabado la campaña que lleva a cabo la presidenta regional de cara a los próximos comicios autonómicos, asegurando que se basa en “hechos, en la evidencia, en que tus políticas funcionan”.

Publicidad
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, durante el acto de precampaña con Isabel Díaz Ayuso

Vargas ha agradecido la visita de la presidenta al municipio y ha destacado el papel de Ayuso durante la pandemia, “no quiero pensar si tú no hubieras estado al volante qué hubiera ocurrido aquí; gracias por tu gestión”. La regidora ha señalado que “los villalbinos somos como todos los madrileños y nos gustan la salud, el dinero y el amor”. Sobre la salud Vargas ha recordado la construcción del Hospital de Villalba y ha destacado, en relación a la economía, que la presidenta “ha dejado a la gente trabajar” y facilita a los ciudadanos “pagar menos con los mejores servicios públicos”. Por último, Vargas ha asegurado que “los gobiernos socialcomunistas nos llevan a pelear por la libertad, la libertad de elección, el amor a nuestra familia y de nuevo estás ahí”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *