El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha convocado el concurso para elegir el cartel de sus Fiestas Patronales, que tienen lugar del 9 al 15 de agosto.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, cualquier persona puede participar presentando su obra con técnica será libre y un formato de 68 por 48 centímetros, siempre vertical, sobre una base rígida.

El tema será libre y tendrá que figurar un motivo de San Lorenzo de El Escorial. En el cartel tendrá que figurar el texto: ‘Fiestas Patronales 2022. Del 9 al 15 de agosto. San Lorenzo de El Escorial’. Se otorgará un único premio de 450 euros, sometido al impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Las obras no irán firmadas. En el reverso de cada original constará un título o lema. Cada obra se acompañará de un sobre cerrado con el título escogido escrito en el exterior y los datos personales del autor o autores (nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico y copia del DNI) en el interior.

Vista de la fachada del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Foto: EP)

La admisión de carteles se hará en la Casa de Cultura, en la calle Floridablanca, 3, San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Los trabajos se admitirán del 4 al 28 de mayo de 2022, en horario de lunes a viernes 10 a 14 y 17 a 20 horas y los sábados, de 10 a 13.30 horas. (Si se envía por correo u otro medio deberá recibirse en la Casa de Cultura dentro de este plazo).

El ganador saldrá de la valoración del público y de un jurado de artistas. La selección del cartel anunciador de las Fiestas Patronales se hará mediante la suma de dos valoraciones, del público y de un jurado de artistas y diseñadores gráficos.

Para esta votación, los carteles (con el lema) estarán expuestos en la Casa de Cultura del 6 a 18 de junio de 2022. La votación de público será el 60% de la valoración definitiva y podrán participar los empadronados en San Lorenzo de El Escorial mayores de 16 años, puntuando cada persona a tres carteles, con 1, 2 o 3 puntos, siendo 3 el mejor valorado.

El cartel con mayor puntuación obtendrá 60 puntos. La puntuación de los demás carteles será proporcional a la puntuación obtenida respecto del cartel con mayor puntuación.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento y los carteles presentados a concurso estarán expuestos durante las Fiestas Patronales en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, del 9 al 14 de agosto de 2022.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.