San Lorenzo de El Escorial recuperará sus fiestas patronales entre el 9 y el 15 de agosto tras dos años de interrupción por la pandemia con una amplia programación de actividades para toda la familia en la que, además de los torneos deportivos, destacan los conciertos y eventos musicales, con las actuaciones de Mago de Oz e India Martínez como grandes protagonistas.

«Estas fiestas van a ser muy especiales. Son las primeras que celebramos tras la pandemia y hemos querido que los gurriatos y los visitantes que se acerquen al municipio las disfruten al máximo», ha destacado la de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban.

El antiguo edil de Cultura José Antonio Vara será el encargado del pregón inaugural con el que arrancarán los festejos en honor al patrón de la localidad, unas fiestas en las que ‘la estrella’ de los eventos deportivos será la Travesía de las Cumbres Escurialenses, que vuelve en su 60 edición. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional que aúna deporte y celebración en uno de los entornos naturales más espectaculares de San Lorenzo de El Escorial.

Fiestas de San Lorenzo de El Escorial 2022 (Imagen: Ayuntamiento)

El plato fuerte de la programación será las actuaciones musicales. Así, la artista pop internacional India Martínez, el día 13, y del histórico grupo de rock celta Mago de Oz, el 14 de agosto, serán los platos fuertes de los conciertos que se celebrarán en La Lonja, donde también actuarán Funambulista, el día 9, y el tributo a Alejandro Sanz, el día 10.

Además, con motivo del 35 aniversario del hermanamiento con Saint-Quentin, la banda francesa La Vaillante realizará los días 9, 10 y 11 actuaciones y pasacalles. Las orquestas pondrán la música de baile para los nostálgicos de todas las edades los días 10, 12 y 13.

El folk vendrá de la mano de Mayalde, el día 11, y de la XXXIII Muestra Internacional de Folklore y el escenario de El Parque albergará discoteca móvil los días 9, 11 y 14.

Los más pequeños disfrutarán de atracciones hinchables, de una pista americana y un tobogán gigante, que estarán situadas en el parque de Felipe. Igualmente, habrá una gymkana familiar, títeres, teatro y actuaciones musicales y una discoteca móvil de disfraces, además de la tradicional Fiesta del Agua.

Toda la programación podrá consultarse en el Programa de Fiestas, que se distribuirá en papel y se colgará en la página web y en redes sociales y que está encabezado por la imagen ganadora del tradicional Concurso de Carteles, obra de Ana Isabel Diéguez.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.