Publicidad

Un hombre de 61 años y una mujer de 60 han fallecido este miércoles tras sufrir un accidente de tráfico en la AP-6 kilómetro 44 de San Lorenzo de El Escorial, en el que ha estado implicado un camión y el turismo que ocupaban las víctimas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La llamada por el choque entre un camión y un turismo se ha recibido en el centro de Emergencias 112 alrededor de las cinco de la tarde e inmediatamente se activó una dotación de Bomberos de Comunidad de Madrid y del Summa-112.

Publicidad

Julia de la Figuera, supervisora de Enfermería SUMMA 112, ha explicado desde la zona donde ha ocurrido el trágico accidente que «ha sido un alcance producido por un camión cisterna que ha alcanzado un turismo».

Las víctimas fueron atendidas en un primer momento por testigos que casualmente eran personal sanitario fuera de servicio junto a un voluntario de protección civil de Torrelodones que también presenció el accidente. Lograron sacar a las víctimas del coche que estaba desplazado a unos 100 metros del camión y le practicaron una RCP básica.

Mueren dos personas en un accidente de tráfico en San Lorenzo de El Escorial (Foto: 112)

A la llegada de los sanitarios del Summa-112 se les practicó una RCP avanzada al estar en parada cardiorrespiratoria, pero las víctimas contaban con lesiones muy graves y solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos.

Además de los Bomberos que finalmente no tuvieron que intervenir ya que no había atrapados, se activó a psicólogos del Summa-112 que atendieron al conductor del camión y a otras personas que presenciaron el accidente y que presentaban una crisis de ansiedad. La Guardia Civil se encarga de investigar los hechos.

La Guardia Civil se está haciendo cargo de las investigaciones del fatal accidente para esclarecer las causas del siniestro.

Otro accidente en la AP-6 en junio

El pasado mes de junio se produjo otro accidente en la misma AP-6, aunque en esa ocasión en el punto kilométrico 52, a la altura del término municipal de Guadarrama.

En el siniestro de junio, un turismo arrolló a otro que permanecía averiado en el carril central de ese lugar de la autopista del Noroeste en una colisión a alta velocidad. El conductor del vehículo averiado, de 50 años, quedó atrapado debajo del otro turismo y no se pudo hacer más que confirmar su fallecimiento.

Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de la colisión atendieron a las otras dos personas que viajaban en el turismo, una mujer de 42 años y un niño de 8, que fueron trasladados en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Los ocupantes del segundo coche implicado en el choque, un hombre y una mujer de 71 y 72 años, fueron valorados en la urgencia del Hospital Puerta de Hierro como trauma potencialmente grave.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.