El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha elaborado una «completa y novedosa» guía dirigida a los tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad y que, en sus más de 100 páginas, aglutina todas las actividades ofertadas desde diferentes áreas municipales como Cooperación al Desarrollo, Cultura, Igualdad, Juventud, Sanidad y Consumo, Seguridad y Emergencias y Participación Ciudadana y, también, de algunas entidades y asociaciones en un único documento.

Para acceder a esta guía, debe solicitarse de manera online pinchando aquí

“Es un amplio catálogo que pretende facilitar a los equipos directivos y docentes la planificación del curso lectivo, bajo un formato homogéneo. Esperamos que sea de utilidad, y se renovará y actualizará anualmente, tratando de mejorar esta interesante herramienta con las aportaciones que realicen desde los centros”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Desde talleres creativos a sesiones destinadas a la prevención de la Violencia de Género en población adolescente o charlas para alertar de los riesgos de las redes sociales, a visitas guiadas a exposiciones, propuestas destinadas al cuidado del entorno natural o un Club de Debate. Estas son solo algunas de las cerca de 40 alternativas que se incluyen en este completo ‘Banco de Actividades SocioEducativas’.

Los IES interesados podrán formalizar sus inscripciones a las actividades que sean de su interés de manera ‘online’. Toda la información está disponible en la página web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.