Se podrán recoger en las dependencias de Policía Local y, además, se pondrá a disposición una de las casetas del mercadillo instalado en plaza de España, donde tendrá presencia Protección Civil

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 DICIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares va a poner a disposición de las familias unas pulseras identificativas destinadas a los menores de edad en las que podrá rellenarse el nombre del niño y el número de teléfono de padres y/o tutores legales con el objetivo de localizar de manera inmediata a sus familias en casos de extravío. En las mismas figura el contacto de la Policía Local.

Tal y como ha subrayado el alcalde, Javier Corpa, las pulseras “están pensadas para momentos de gran afluencia de público que podrían ser frecuentes, sobre todo, con la finalización de las clases y durante los fines de semana y jornadas festivas”.

Publicidad

El concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, ha destacado que estos distintivos, además de poder recogerse en las dependencias de Policía Local, con entrada a través de la calle Gonzalo de Córdoba, también se podrán solicitar, en los próximos días, en una de las casetas del mercadillo habilitada a tal efecto. Así, tal y como ha subrayado, “este será un puesto para Protección Civil, un punto de encuentro con los voluntarios de la agrupación para recibir información, dar traslado de incidencias o solicitar algún tipo de ayuda”.

Policía Local San Fernando de Henares. Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Dispositivo de control y vigilancia

Asimismo, se ha emprendido un dispositivo de control y vigilancia especial para estas semanas, reforzando la presencia de efectivos, que también patrullarán a pie, en las calles, y en las dos plazas centrales con incidencia en eventos destacados, como Fiesta Preuvas, prevista para el día 28 de diciembre, la Recepción Real del sábado 4 de enero, o la Cabalgata del domingo 5, que contará con máximo despliegue.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *