El concejal de Sanidad afirma que la Comunidad de Madrid “declinó” la oferta del Ayuntamiento de contratar rastreadores para ayudar en esta tarea

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Rubén Fernández, afirmó durante el Pleno Municipal de ayer, que desde el Consistorio se ofreció a las Directoras de los Centros de Salud la posibilidad de contratar rastreadores “haciendo un esfuerzo para ayudar en esta tarea”, pero se “declinó” la propuesta desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Centro de Salud de Ondarreta en San Fernando de Henares

A las preguntas de Sofía Díaz, concejala del Grupo municipal Mixto por IU- Madrid en Pie – Equo-Anticapitalistas, sobre cuantos sanitarios están trabajando actualmente en cada centro de Salud, cuantos profesionales de la limpieza o cuantos rastreadores existen en el municipio, la respuesta de Rubén Fernández fue contundente “la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es quién debe darnos esos datos, no nos los ofrece“.

Publicidad

En este sentido, Fernández mostró su “preocupación” y la petición de manera insistente a la Comunidad del “refuerzo de profesionales sanitarios , la contratación de mas limpieza y rastreadores“; asimismo, como ha señalado “hemos insistido en la situación de los dos centros de mayores de nuestra localidad, porque la falta de información por parte del gobierno regional nos preocupa sobre manera”.

Publicidad

“Nuestros sanitarios son los rastreadores”

En cuanto a la pregunta sobre los rastreadores que actualmente hay en el municipio, el concejal de Sanidad señaló que “nos consta que el rastreo que se hace en esta ciudad es por parte de los sanitarios; no hay un refuerzo en rastreadores en San Fernando de Henares“.

Sobre PCR

Asimismo, el concejal de Sanidad afirmó “desconocer” la cifra exacta de PCR que se están realizando en los Centros de Salud del municipio, porque “este dato tampoco lo suministra la Comunidad” y concretó que “lo que percibimos es que en el municipio la transmisión del virus es una transmisión comunitaria”.

Publicidad

Fuerza en la Asamblea de Madrid

Por todo lo anterior, Rubén Fernández insistió ante el resto de la Corporación, que desde el PSOE, se está llevando constantemente esta petición a la Asamblea de Madrid y solicitó al resto de los grupos municipales que desde sus formaciones “se haga también fuerza para recabar esta información desde la Asamblea”. “Estamos muy preocupados por la falta de personal sanitario, limpieza, rastreadores, y por ellos nos hemos movilizado“, ha subrayado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.