El Ayuntamiento de San Fernando de Henares recuerda que, a partir del próximo 26 de junio, no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores. No obstante se insiste que la misma deberá portarse, en todo momento, en espacios interiores. También cuando, al aire libre, no se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros.

“Han sido tiempos duros pero vamos retomando, de manera progresiva, la normalidad y esta es una buena noticia, aunque no debemos bajar la guardia en ningún momento, teniendo claro que, todavía, estamos conviviendo con la pandemia, y debemos ser responsables, cumpliendo siempre las normas”, ha indicado el concejal de Sanidad, Rubén Fernández.

En este sentido ha subrayado que “nos hemos acostumbrado a las medidas de seguridad pero toca ir retomando la normalidad y nos parece una buena iniciativa que se empiece a dejar de usar la mascarilla en exteriores, pero todavía no estamos en el final ni mucho menos, tendremos que convivir con la situación durante meses o quizás más”.

El concejal de Sanidad, Rubén Fernández, sobre el uso de mascarilla

Desde el Consistorio, se ha editado cartelería informativa en este sentido para su colocación en dependencias municipales.

En la página web, además, se ha puesto a disposición de los vecinos la normativa a este respecto para consulta y descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.