El concejal de Sanidad subraya que los profesionales han valorado que la apertura de los parques “con todas las medidas de seguridad, no conlleva ningún tipo de peligro”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares procederá a la apertura de los parques infantiles del municipio, cerrados desde el mes de agosto por motivos de prevención y protección ante la COVID-19, el próximo viernes.

En este sentido, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, ha asegurado que, para este gobierno municipal, la “salud de los vecinos y vecinas es lo primero”, pero también, en la medida de las posibilidades, hay que ir “recuperando la normalidad” y en este sentido “la apertura de parques que iniciamos mañana es un paso mas a esa normalidad y una recuperación de espacios para nuestros niños y nuestras niñas”.

Desinfección en un parque de San Fernando de Henares – Fotografía: Ayto. San Fernando de henares
Desinfección en un parque de San Fernando de Henares – Fotografía: Ayto. San Fernando de henares

Así, ha insistido en que “es verdad que los datos de la incidencia de la Covid-19 en nuestra ciudad son preocupantes, pero también es verdad que son datos sustancialmente mejores que el resto de la Comunidad de Madrid, incluso del resto de la Comarca del Henares”.

“Hay que seguir estando alerta”

También queremos decirles a los vecinos que damos este paso en la apertura pero que debemos seguir estando alerta porque, por supuesto, no hemos ganado la batalla a la pandemia pero también debemos ir recuperando las actividades y lo que tiene que ver con los niños y niñas”.

Rubén Fernández Concejal de Sanidad y Consumo de San Fernando de Henares

Los parques, ha insistido, “van a estar desinfectados de manera permanente y hay que guardar lógicamente las medidas de seguridad que todos conocemos”; en ese sentido, “vamos a proceder a la apertura de los parques y veremos como evoluciona la pandemia”.

Si fuese el caso, ha asegurado Fernández, también podemos tomar medidas más restrictivas, y ha señalado que la valoración que se ha hecho por parte de los profesionales es que la apertura de los parques “con todas las medidas de seguridad no conlleva ningún tipo de peligro, salvo que lógicamente no se respeten esas medidas”.

Así, ha concluido que “vamos a estar controlando la desinfección permanente, también se va a estar controlando junto con Policía Local que la utilización sea por parte de niños y niñas, pero creemos que hay que dar pasos hacia la normalización sin bajar la guardia y con mucho control”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.