Publicidad

El municipio de San Fernando de Henares recuperará esta temporada el programa sociocultural de mayores con una veintena de propuestas en diferentes disciplinas, 50 grupos activos y la aplicación de medidas anticovid.

De esta manera, se ofrecerán propuestas de yoga, pilates, taichí, psicomotricidad, batuka-zumba, memoria, manualidades, dibujo y pintura, marquetería, ajedrez, informática o sesiones para la realización de trámites de manera virtual.

Publicidad

A todo ello se une, además, una batería de iniciativas que se prestarán ‘online’ a través de la página www.sanfermayores.com. De igual forma, regresan los proyectos de ‘Aprendizaje y Servicio’, destinados a compartir experiencias vitales con las generaciones más jóvenes, y que suponen un importante impulso a su bienestar
personal; y se mantiene podología.

Mientras, para garantizar el cumplimiento de aforos limitados, se ha habilitado el pabellón deportivo M3 para algunas de las clases de tipo físico.

Inicio del curso

El curso arrancará el próximo 6 de octubre, aunque los dos centros socioculturales abrirán sus puertas este lunes. Así, en las dependencias del ‘José Saramago‘ (ubicado en calle Coslada, 14) se podrá solicitar, de manera presencial, cita previa desde el 6 al 10 de septiembre de cara a la preinscripción. La formalización de la misma tendrá lugar entre los días 13 y 21.

Publicidad

En el ‘Gloria Fuertes’ (radicado en la avenida de Irún, s/n) funcionará podología y peluquería, y se llevarán a cabo trámites como la recogida de carnés. Ambas instalaciones dejaron de prestar servicio el 6 de marzo de 2020 por decreto del Gobierno autonómico.

El alcalde, Javier Corpa, ha destacado que, con el inicio del curso, «los centros se llenarán de vida y alegría bajo las pertinentes medidas de seguridad. Nos hemos reinventado -ha agregado- a través de las nuevas tecnologías, y han demostrado su capacidad de adaptación e impresionante esfuerzo».

Mientras, la concejala de Mayores y Servicios Sociales, Guadalupe Piñas, ha señalado que «recuperar la actividad es todo un reto y una necesidad que tiene por objetivo mantener en activo nuestros mayores, fomentar la convivencia y sus relaciones sociales».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.